“Leemos con los sentidos”, nueva campaña de animación a la lectura para el verano

“Leemos con los sentidos”, nueva campaña de animación a la lectura para el verano

La Biblioteca Municipal “Lope de Vega” ha iniciado la campaña de animación a la lectura correspondiente al verano 2007, dirigida a los niños y niñas de 5 a 12 años de edad. Con el lema “Leer con los sentidos”, la ilustradora local, Virginia Caro, mantuvo un encuentro con los pequeños participantes en el que les indicó cómo se pueden utilizar los cinco sentidos para leer un libro.

Educación
04-07-2007

Un numeroso grupo de niños y niñas manzanareños, de edades comprendidas entre 5 y 12 años, asistió a la primera de las diversas actividades programadas por la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” con motivo de la campaña de animación a la lectura que desarrolla periódicamente a lo largo del año. “Leer con los sentidos” es el lema que abandera toda la campaña del verano 2007, y que comenzó con un encuentro didáctico con la artista local Virginia Caro, previa entrega de chapas y camisetas de promoción de la campaña a los participantes.

La ilustradora, que desarrolló la actividad en el salón de actos de la Biblioteca en la mañana del viernes, contó con la colaboración de Cecilio Amores quien se encargó de narrar la historia de Carlos Petrosky, un personaje muy peculiar que siempre está acompañado de una bombilla y que se va haciendo más pequeño conforme avanza la lectura del cuento.

Virginia Caro demostró a los pequeños, con acompañamiento musical y distintas técnicas de ilustración, que los libros se pueden leer utilizando, no solo la vista y el tacto, sino también el oído, el olfato y el gusto, sin olvidar el importante papel que desempeña la imaginación.

La ilustradora manzanareña valoró el interés que demuestran los niños y niñas asistiendo masivamente a ellas, así como la labor que lleva a cabo la Biblioteca Municipal con la organización de este tipo de campañas ya que les ofrece la posibilidad de seleccionar la lectura que les interesa de un amplio abanico de libros apropiados para cada edad.

A todos los participantes se les proporcionó una guía y un diario de lectura para que a lo largo del verano lean algunos de los libros reseñados en la guía y los anoten en el diario. Con esta actividad, los participantes no sólo disfrutarán con su lectura sino que también podrán conseguir camisetas y otras sorpresas.