Lazarillo T.C.E celebró el Día Mundial del Teatro
Lazarillo T.C.E celebró el Día Mundial del Teatro
La asociación Lazarillo T.C.E celebró el sábado el Día Mundial del Teatro. Las actividades callejeras programadas para este día se suspendieron debido a las inclemencias del tiempo. A pesar de ello, cumplió con la tradición de leer el manifiesto de esta jornada ante la estatua de la Ciega de Manzanares, en la plaza del Gran Teatro.
El manifiesto fue leído por Manuel Sánchez-Migallón Parada, presidente de la asociación. Al acto asistieron alumnos de las escuelas de teatro así como miembros de la asociación. El manifiesto de este año corresponde a Brett Bailey, dramaturgo sudafricano, diseñador, director, realizador de instalaciones y director artístico del Third World Bunfight. Entre sus obras se incluyen Big Dada, Ipi Zombi, iMumbo Jumbo, MedEia y Orfeus. Sus espectáculos se han representado en Europa, Australia y África y han ganado diversos premios, incluida una medalla de oro al diseño en la Cuatrienal de Praga (2007).
La junta directiva de Lazarillo lamenta la suspensión de las actividades por motivo del mal tiempo y anima a todos a leer el manifiesto de este año, colgado en su página web y en su perfil de Facebook para que todo aquel que lo desee pueda consultarlo.
El 27 de marzo está declarado internacionalmente por la UNESCO como Día Mundial del Teatro. En los teatros de todo el mundo se programan funciones especiales y se lee un manifiesto que se encarga cada año a una figura de las artes escénicas con gran prestigio internacional. Lazarillo T.C.E, que año tras año se hace eco de esta fiesta del teatro, programó para el día 29 de marzo actividades callejeras en las que las escuelas de teatro mostrarían a los viandantes las diferentes técnicas que habían aprendido en la asociación.
El motivo por el cual se trasladó al 29 de marzo fue la mayor disponibilidad de monitores, alumnos y miembros de la asociación para participar en las actividades, así como la posibilidad de causar un mayor impacto entre los numerosos ciudadanos que salen a la calle un sábado por la mañana.
Finalmente, las inclemencias meteorológicas impidieron la realización de estas actividades. Aunque sí que se pudo leer el manifiesto y colgar la tradicional rosa a las 13:30 horas ante la estatua de la Ciega de Manzanares, junto al Gran Teatro.