Lazarillo celebró el Día Mundial del Teatro con un pasacalle y la lectura del mensaje internacional
Lazarillo celebró el Día Mundial del Teatro con un pasacalle y la lectura del mensaje internacional
Un vistoso pasacalle y la tradicional lectura del mensaje internacional ante el monumento a la Ciega, organizados por Lazarillo TCE, sirvieron para conmemorar el Día Mundial del Teatro en Manzanares. Un nutrido grupo de personas de todas las edades participó en la celebración, a pesar de la desapacible tarde del martes 27 de marzo.
El monumento a la Ciega de Manzanares fue testigo, una vez más, de la celebración del Día Mundial del Teatro después de un año de ausencia, ya que en 2006 Lazarillo TCE optó por la representación de la obra “Cien historias de amor” y la lectura del manifiesto en el Gran Teatro. En esta ocasión, la asociación teatral manzanareña decidió recuperar la tradición de realizar la lectura entorno al emblemático monumento.
Además, organizó un vistoso pasacalle en el que participó un nutrido grupo de personas de todas las edades que, vestidos de payasos, impregnaron de alegría y colorido las calles de su recorrido. Los niños y jóvenes pertenecientes a las diferentes escuelas de teatro de Lazarillo hicieron sonar tambores y silbatos con el fin de animar a los transeúntes a unirse a ellos para participar en la conmemoración.
Divertirse y transmitir las emociones que les proporciona el teatro, incluida una gran dosis de locura, era uno de los objetivos que se propusieron los organizadores con la realización de esta actividad, y aunque la tarde fue muy desapacible, la amenazante lluvia sí respetó el momento cumbre de la celebración, según explicó Polo Sánchez de la Blanca.
El pasacalle finalizó en el monumento a la Ciega de Manzanares donde los participantes depositaron un ramo de flores y la presidenta de Lazarillo procedió a la lectura del mensaje internacional del teatro de 2007, redactado por Su Alteza El Jeque Sultan Bin Mohammed Al-Qasimi. Finalmente, uno de los jóvenes de la asociación manzanareña se encaramó al monumento para dejar constancia de la celebración colgando allí el pergamino con el mensaje para el disfrute de todas las personas que tengan interés en leerlo.
En el texto se expresa el sentir de su autor con respecto al arte de la interpretación, su función en el mundo y su efecto en las personas. “El teatro valora la belleza y uno podría hasta argumentar que ninguna forma de arte es capaz de capturar la hermosura con mas fidelidad que el teatro. El Teatro es un receptáculo que abarca todas las expresiones de belleza, y aquellos que no valoran la belleza no pueden valorar la vida”.