De Lara anuncia la intención de la Diputación de aumentar su participación en FERCAM

De Lara anuncia la intención de la Diputación de aumentar su participación en FERCAM

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que asistió a la inauguración de FERCAM 2007, calificó esta feria como la primera del sector en la región y anunció la disposición de la institución provincial de aumentar el apoyo económico al evento.

Notas de prensa. FERCAM.
19-07-2007

“Sin demasiada exageración diría que es una feria única en los sectores que maneja, exclusiva y la primera feria de Castilla-La Mancha en este sentido, y no tengo pudor en decirlo. Hay muchas pequeñas ferias, loables, que merecen el respeto, pero es bueno conseguir imágenes de marca potentes, que sean rentables en clave de promoción económica y esta feria es rentabilísima”, afirmó De Lara tras recorrer el amplio recinto ferial manzanareño.

Para el presidente de la Diputación, la prueba del éxito de FERCAM está en que cada vez hay más gente que quiere exponer “y no puede porque no hay espacio y nadie quiere ser sustituido por otro”.

También resaltó la imagen de marca potente de FERCAM y la necesidad de apostar por ferias ambiciosas. “Cuando la Diputación Provincial organiza FENAVIN o España Original, lo hace con inteligencia de ir a una feria grande porque creemos que el futuro está en ferias potentes. FERCAM es una iniciativa potente y es lógico que la Diputación esté ayudando y dispuesta de cara al futuro a pringarse económicamente más porque es un evento que merece la pena”, declaró De Lara.

Entre las autoridades que asistieron a la inauguración de la feria estuvo el Delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano y el subdelegado en la provincia, Miguel Lacruz. También hubo diputados regionales, algunos con larga experiencia en temas agrícolas, como Antonio Salinas, portavoz de agricultura del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, que no dudó en calificarla como “una manifestación importantísima de los avances tecnológicos que está experimentando el sector agrario”.

Conocedor de la feria desde hace más de veinte años, Salinas dijo que su evolución es comparable a la del sector agrario regional “pasando de una agricultura muy tradicional a una agricultura mucho más moderna y competitiva”. Al respecto indicó que FERCAM ha sido y es un referente para quienes buscan innovaciones tecnológicas. “Que vengan a FERCAM porque es la feria del sector agrario más importante que se produce en el sur de España”.

Junto a la feria de Zaragoza, Antonio Salinas situó a la manzanareña como las más importantes del país ligadas al desarrollo del sector agrario y a la innovación tecnológica. “Aquí se puede ver de todo: maquinaria ligada a las laboras agrícolas, a la recolección, a los riegos, a las nuevas tecnologías de producción de energía, etc. Creo que dentro de poco en FERCAM estarán las últimas innovaciones del sector agrario como fuente de energías renovables. Por lo tanto, me parece un esfuerzo importante el del Ayuntamiento de Manzanares en relación con el sector agrario”, concluyó el diputado.

Distintos ayuntamientos de la comarca estuvieron representados en la inauguración de FERCAM 2007 con sus alcaldes, como los de La Solana y Membrilla. El nuevo alcalde membrillato, Eugenio Elipe, dijo que en su localidad se vive de una forma muy intensa la Feria del Campo ya que son muchos los expositores de Membrilla que tienen stand en este evento “y aprovechan esta feria para promocionar su empresa”. “A nivel particular, Membrilla es eminentemente agrícola y lógicamente está presente, tiene que ver las novedades que existen y todas las oportunidades que se ofrecen en esta feria”, señaló el edil.

Como representante del Ayuntamiento de Valdepeñas estuvo Felipe Rodríguez, concejal que también es diputado autonómico. “Creo que Manzanares puede presumir de tener la feria más importante que del campo se hace en toda Castilla-La Mancha. Como castellano-manchego me siento muy satisfecho y orgulloso de tener una feria tan importante como ésta, que continúa desde 1960. Se puede presumir de hacer las cosas bien y de mejorar año tras año. Manzanares lo lleva bien a gala y los castellano-manchegos, independientemente de donde seamos, sentimos la feria de Manzanares como nuestra porque los manzanareños saben hacer las cosas muy bien y la prueba está aquí”, señaló.