Juventud proporciona transporte gratuito a los jóvenes que deseen ir al cine de Valdepeñas
Juventud proporciona transporte gratuito a los jóvenes que deseen ir al cine de Valdepeñas
Los jóvenes manzanareños de 14 a 18 años que quieran ir al cine de Valdepeñas podrán inscribirse en el viaje gratuito que proporcionará la concejalía de Juventud una vez al mes. La iniciativa, que se incluye dentro del Programa Alcazul, surge como respuesta a sus necesidades y demandas expresadas en la encuesta realizada recientemente por el Consejo Local de la Juventud.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con el programa Alcazul, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa con la que pretende proporcionar a los jóvenes manzanareños, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, la posibilidad de ver cine en Valdepeñas, una vez al mes, habilitando un autobús con un total de cincuenta plazas. Cada viaje, que tendrá carácter gratuito, requiere la aportación de una fianza de 5 euros al realizar la inscripción en la Casa de la Juventud durante la semana previa al día elegido.
Según informó Beatriz Labián, responsable municipal de Juventud, el pago de la fianza, cuyo importe íntegro se devolverá al regreso, tiene como objetivo principal confirmar la reserva de la plaza de autobús. Las entradas al cine correrán por cuenta de los participantes quienes podrán elegir la película que deseen ver y a su término disfrutar de un tiempo de diversión en la bolera o en el burguer.
La actividad arranca el próximo viernes 23 de enero con la salida del autobús a las 19 horas desde Marzasa y regreso aproximado a Manzanares a las 23,30 horas. El plazo de inscripciones para este primer viaje se abrió el pasado lunes y finaliza el 21 de enero. Para Labián, la respuesta y aceptación de los jóvenes manzanareños está siendo muy positiva según se desprende del alto número de inscripciones que se han realizado hasta la fecha.
Según explicó la concejala de Juventud, la iniciativa surgió a raíz de los datos que se desprenden del estudio que realizó recientemente el Consejo Local de la Juventud y en cuya encuesta los jóvenes manzanareños expresaron sus necesidades y demandas, siendo una de ellas la falta de cine en Manzanares. En este sentido, Beatriz Labián manifestó su interés por atender y dar respuestas a las peticiones de los jóvenes buscando las soluciones más viables.