La juventud manzanareña, protagonista en el VI Concurso de Máscaras Callejeras

La juventud manzanareña, protagonista en el VI Concurso de Máscaras Callejeras

La masiva participación de jóvenes y el buen tiempo que imperó en la tarde del domingo hicieron que el VI Concurso de Máscaras Callejeras se convirtiera en una auténtica fiesta llena de colorido, alegría y buen humor. Los disfraces “Fotografía Nupcial” y “El Edén” resultaron ganadores de los primeros premios en las modalidades de hasta 16 años y desde 16 años, respectivamente, mientras que el jurado popular premió al disfraz “Cómete un chicle”.

Fiestas
25-02-2009

El visible incremento de jóvenes participantes en el VI Concurso de Máscaras Callejeras, celebrado en la tarde del domingo, es uno de los aspectos más destacables del Carnaval 2009 de Manzanares. Por las calles Toledo, Morago y Empedrada, además de los carnavaleros locales más legendarios, desfiló una nueva hornada de carnavaleros que promete la continuidad de las fiestas. El numeroso público que salió a ver las máscaras disfrutó con ideas originales y atrevidas, con temáticas “anticrisis” y, sobre todo, con la alegría de quienes viven profundamente el Carnaval.

Después de desfilar y representar sus personajes por el itinerario marcado por la organización, el jurado compuesto por Bonifacio Fanega Ruiz, Rosa Nieves Bravo Baeza, Juan López Ramírez, Jesús Morales Ruiz-Peinado y Ana Muñoz Gallego, valoró la originalidad y el buen gusto estético con marcada orientación carnavalesca, otorgando el primer premio en la modalidad de menores de 16 años, dotado con 90 euros y trofeo, al disfraz titulado “Fotografía Nupcial”, representado por Ana Mª Calle y Claudia Calzada y que recogieron en el acto de entrega de Premios celebrado en la carpa instalada en “La Pérgola”.

El resto de disfraces premiados en esta modalidad fueron, del segundo al décimo, “Carnaval de Venecia”, de Aurora López Mozos Soria; “El pequeño Popeye”, de José Antonio Izquierdo Mazuecos; “Un poli con pocas luces”, de Cristian Gallego Maroto; “Burbuja Freixenet”, de María López de Pablo Fernández-Pacheco; “Lazarillas Pillas”, de Isabel Palomo Usera; “Madre de alquiler”, de Agustín Moreno Sánchez Gil; “Piruletas”, de Marta Jaime García; “Vamos a terminar con la crisis”, de Javier Moraleda Jiménez; y “La Brujita”, de Sofía Izquierdo Mazuecos.

El disfraz titulado “El Edén”, representado por Óscar Jiménez Mulas, consiguió el primer premio en la modalidad de mayores de 16 años, dotado con 90 euros y trofeo. Sus ideas, representando personajes históricos desnudos, han sido premiadas en anteriores ediciones. El trío ganador manifestó sentir gran satisfacción, no solo por el premio conseguido, sino por la alta participación de los jóvenes en esta edición del concurso.

El resto de disfraces premiados en esta modalidad fueron, del segundo al décimo, “Merienda anticrisis”, de Cándido Sevilla Nieto; “España casposa”, de José Antonio Márquez Villarejo; “Cocina Fusión”, de José María Parada González Nicolás; “Poblado Zíngaro”, de Francisco Ballesteros; “Luto nuera y suegra”, de Gustavo Fernández Arroyo Cantero; “Las cordobesas”, de Mª Paz Cita Jiménez; “Abuela de la fabada”, de Mª Ángeles Fernández Arroyo; “Soldadito de plomo”, de Mateo Sánchez de la Blanca; y “Foto al desnudo”, de Pepe “Registra”.

Por otro lado, el Premio popular, otorgado por el público mediante una encuesta realizada por la Asociación Juvenil “El Reventón” fue para el disfraz titulado “Cómete un chicle”, representado por Irene Lozano García. Obtuvieron 71 votos y el premio consistió en 90 euros y trofeo. Sus componentes se mostraron muy contentas y agradecidas al público por los votos, además de resaltar la alta participación de jóvenes.