La Junta invierte más de un millón de euros en equipamiento médico y mobiliario para el hospital de manzanares

La Junta invierte más de un millón de euros en equipamiento médico y mobiliario para el hospital de manzanares

El traslado de las Consultas Externas del Virgen de Altagracia estará concluido el mes de abril, fecha en la que este área ambulatoria estará a pleno rendimiento. Recientemente se ha iniciado la segunda fase de las obras consistente en la construcción de un nuevo Salón de Actos, un quirófano para Cirugía Mayor Ambulatoria y un nuevo Hospital de Día.

Sanidad
14-03-2007

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), continúa destinando importantes inversiones en equipamiento para el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Ejemplo de ello son los 208.000 euros de inversión prevista para la dotación del equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro sanitario, que próximamente saldrá a concurso.

Del mismo modo, el Gobierno regional invertirá 408.000 euros para el Plan de Montaje de las nuevas Consultas Externas y Área de Observación de este centro hospitalario, cuyo traslado a la nueva zona se está llevando a cabo en la actualidad. Esta importante área ambulatoria empezó a recibir a los primeros pacientes a finales de febrero y estará a pleno rendimiento el próximo mes de abril.

Dentro de este equipamiento, destaca la adquisición e instalación de un nuevo ecógrafo para el servicio de Ginecología del Virgen de Altagracia por un valor de 50.000 euros que mejorará la capacidad diagnóstica y terapéutica del área de maternidad.

Asimismo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha destinará un total de 320.000 euros al Plan de Inversiones por reposición para diverso equipamiento electromédico y mobiliario general tendente a dotar al Hospital de Manzanares de alta tecnología así como mejorar la calidad y el confort tanto de los usuarios como de los trabajadores. A esta cantidad hay que sumar otros 35.200 euros destinados al equipamiento informático.

La primera fase del proyecto de ampliación y reforma del Hospital Virgen de Altagracia ha unificado todas las consultas en una misma superficie, quedando un total de 22 locales (diez de ellos con gabinetes funcionales).

Recientemente se ha iniciado la segunda fase de las obras, consistente en la construcción de un nuevo salón de actos y hall principal, así como la realización de un quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y un nuevo Hospital de Día con capacidad para 14 camas.

Inversión

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 8 millones de euros en las obras del Hospital Virgen de Altagracia, a través de la ejecución de un ambicioso proyecto que contempla la ampliación del Hospital en 4.294 metros cuadrados y la reforma de servicios existentes en 2.424 metros.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno regional responde al compromiso de dotar al Hospital de Manzanares de una mayor capacidad resolutiva mediante la creación de nuevas áreas asistenciales y la remodelación y reubicación de las ya existentes en unas instalaciones más amplias y confortables tanto para usuarios como para los propios trabajadores.