La Junta de Gobierno autorizó distintas líneas eléctricas
La Junta de Gobierno autorizó distintas líneas eléctricas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares autorizó distintas líneas eléctricas a su paso por esta localidad. También aprobó el borrador de un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para la instalación del segundo campo de césped artificial y autorizó a la Parroquia de la Asunción la reforma de su sacristía.
Entre las licencias de obra concedidas están la de ejecución de Línea de Alta Tensión de 45 kv entre la estación de La Paloma y Cinco Casas en las inmediaciones de la Autovía de Andalucía a favor de Unión Fenosa Distribución. Por otro lado, la Junta de Gobierno ratificó la resolución de alcaldía sobre impacto ambiental y autorización administrativa de la línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kv, de doble circuito, entre Brazatortas y Manzanares.
Siguiendo con estos asuntos, el Ayuntamiento decidió trasladar a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real la conformidad en el proyecto de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa de la subestación eléctrica a 400/220 kv cuyo peticionario es Red Eléctrica de España, S.A. Igualmente se aprobó el informe y se remitió a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real la evaluación de impacto ambiental de la línea eléctrica de 220 kv entre Manzanares y Valdepeñas (subestación del Berrocal), también a instancias de Red Eléctrica de España.
Para concluir con temas de líneas y estaciones eléctricas, los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron un informe, que se remitió a la Delegación Provincial de Industria y Sociedad de la Información, para autorizar administrativamente la línea de transporte de energía eléctrica a 220 kv, de doble circuito “Manzanares-La Paloma”.
Otro acuerdo destacado de la Junta de Gobierno Municipal fue el del borrador de sendos convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha para las obras de acondicionamiento y de instalación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo del polideportivo municipal.
Entre los gastos autorizados figura la aprobación del Plan de Empleo de la Diputación Provincial 2008 con un importe de 79.141 euros así como los de adquisición de doce proyectores para el Gran Teatro y por los servicios extraordinarios de recogida de basura e instalación de contenedores con motivo de la feria y fiestas. El Ayuntamiento aprobó un convenio de colaboración con la Asociación de Motos de Otra Época por importe de 2.100 euros.
En el capítulo de obras y urbanismo se concedieron licencias para construcción de una piscina en un domicilio de la calle Toledo, para reforma de un local para adaptación a centro oftalmológico en la Avenida de Don Emiliano García Roldán, y para construcción de vivienda unifamiliar en la Avenida de Castilla-La Mancha. Por último, el edificio de “Sumaurbanitas”, con 20 viviendas, garajes y trasteros en la esquina de las calles Monjas y Villarreal, recibió la licencia de primera ocupación.