La Junta de Gobierno aprobó la propuesta de gastos de Cultura para convocar dos premios literarios

La Junta de Gobierno aprobó la propuesta de gastos de Cultura para convocar dos premios literarios

La Junta de Gobierno local aprobó el pasado martes dos propuestas del área de Cultura. La primera para convocar los quintos premios nacionales de relato corto “Calicanto” y de poesía “Ciega de Manzanares”; y la segunda para los gastos de publicidad de las actividades culturales del próximo mes, que ascienden a 1.177 euros. La Concejalía delegada de Cultura quedó facultada para convocar y tramitar los premios literarios.

Actualidad Municipal
25-03-2006

En la misma reunión se aprobó la concesión de una subvención de 68.094 euros a favor de la Asociación de Empresas del Polígono, que se aplicará para sufragar los gastos que se deriven del Convenio a suscribir con el Ayuntamiento y que regulará esta subvención, su pago e incluso su debida justificación.

Se aprobó la modificación al contrato de suministro e instalación de una lámina de PVC en el lago y canal del Parque del Polígono en el importe de 14.848 euros, adjudicándolo al contratista de los trabajos, y citándole para la firma del oportuno contrato administrativo previo ingreso de la fianza definitiva correspondiente.

Los ediles manzanareños aprobaron mayores importes en los convenios con los clubes deportivos por el aumento del número de alumnos o el incremento de su colaboración; estas mejoras, hechas a propuesta del concejal delegado, afectan al Club de Tenis 84 y al Club de Balonmano Manzanares.

Se calificaron los expedientes de actividades de una piscina en el edificio de viviendas de calle Libertad, 20 que presenta “Euroinversiones y Asesorías”; y de una exposición de muebles de cocina y baño y de electrodomésticos, que presenta “Construcciones Bolaños Lozano”.

Se concedieron licencias de obras mayores para la demolición de un inmueble en calle Pío Baroja que presentó “Servicios Sanitarios Milenium”; para la construcción de una nave-exposición de muebles de cocina, baño y electrodomésticos; para la legalización y nuevas obras a acometer para un centro de recepción y tratamiento de vehículos al final de su vida útil; y para demolición de un edificio en calle la Zumalacárregui .

Aprobadas la relación de facturas número cuatro del ejercicio actual que presentó Intervención de Fondos por 168.498 euros y la relación de liquidaciones por obras menores que presentó Gestión tributaria por 853,86 euros, se compensan deudas por IBI con SEPES, declarándolas extinguidas en la cantidad de 9.798 euros.

Tras desestimar la petición del grupo de funambulistas “Los Bordinis” para actuar en la vía pública; se aprobaron las relaciones de precios contradictorios números 1 y a 8 de 2006 que presentaron los Servicios Técnicos con el conforme del contratista “Aglomerados Carrión” para la “Pavimentación y acerados de acceso a la Pista de Atletismo”, sin modificación económica alguna.

Finalmente, se aprobó la certificación número uno de las obras de renovación de un tramo de la red general de saneamiento en calles Matadero, Castelar y M.de Viento, librada a favor del contratista “Aglomerados Carrión” en el importe de 33.154 euros, siendo a cargo del Ayuntamiento el importe de 13.261 euros y a cargo de Cuquerella el resto.