La Junta Directiva del Manzanares F.S presenta un ambicioso proyecto de base con un objetivo único motivar al joven manzanareño a la practica del futbol sala

La Junta Directiva del Manzanares F.S presenta un ambicioso proyecto de base con un objetivo único motivar al joven manzanareño a la practica del futbol sala

El Manzanares F.S., equipo que milita en la primera nacional A, en la presente temporada ha realizado una importante apuesta por la base en un proyecto a dos o tres años vista. Leo y Carlos Federico Cespi, serán los responsables de este proyecto, con el objetivo de potenciar la escuela de futbol sala en todas las categorías y a partir de hay a medio plazo intentar que haya la mayor cantidad posible de jugadores naturales de Manzanares en la primera plantilla.

Deportes
07-09-2010

l

Equipos en todas las categorías desde alevines hasta cadetes, incluso con la posibilidad de tener dos equipos cadetes en competicion en la presente temporada, son las bases sobre las que sustenta el proyecto deportivo de cantera que tiene in mente la junta directiva del Manzanares F.S. Los responsables de este proyecto deportivo, se han marcado un primer objetivo que viene siendo común en este tipo de proyectos, que es lograr que todos los equipos jueguen igual tácticamente.

Carlos Federico Cespi, un hombre que esta trabajando mucho por este proyecto, comentaba que se pretende completar la escuela del principal contenido que es la materia prima o sea los chavales para que jueguen y disfruten jugando al futbol sala. El Manzanares F.S quiere que la escuela municipal de este deporte participe en todas las categorías y para ello se esta moviendo y cuando les falten chavales para participar en alguna irán a buscar a los chavales. Un trabajo serio realizado durante los meses de verano ha tenido como fruto que en cadete el equipo manzanareño pueda presentar dos equipos muy equilibrados a deporte base.

El equipo juvenil viene siendo un caballo de batalla importante, los directivos manzanareños siguen manteniendolo en categoria nacional para intentar buscar la mejor formación del jugador, en la presente temporada se quiere aprovechar el buen sabor de boca que dejaron los chavales de la pasada temporada que serán los protagonistas en la temporada que comenzara en octubre. Carlos Federico Cespi manifestó que el objetivo ultimo es conseguir que el primer equipo tenga un ochenta por ciento de jugadores de Manzanares a medio plazo.

La junta directiva del Manzanares F.S ha programado una serie de pruebas, para chavales entre quince y diecisiete años que estén interesados en formar parte de este equipo, estas pruebas se realizaran los lunes y miércoles de 17,00 a 19,00 horas en el pabellon de la calle Maestro Villatoro. Los chavales que salgan escogidos formaran parte del equipo juvenil y el resto pueden llegar a formar parte de un equipo senior que podría ser un futuro equipo de primera nacional B.

Ganas de trabajar e ilusión hay de sobrar, técnicos dispuestos a realizarlo tambien, todo indica que materia prima tambien por lo que no falta de nada. Objetivo único a medio y largo plazo tener la mayor cantidad posible de jugadores naturales de Manzanares en la primera plantilla.