La Junta Directiva del Bodega Natural B.M. Manzanares pendiente de designación de sede para jugar play-off de ascenso

La Junta Directiva del Bodega Natural B.M. Manzanares pendiente de designación de sede para jugar play-off de ascenso

El balonmano femenino español esta pendiente de la disputa de los play-off de ascenso a primera nacional B, al día de la fecha desde la federación no se ha dado a conocer oficialmente el lugar de celebración de estos eventos, de cuatro sedes posibles solo hay una ciudad de Galicia que ha optado a estos play-off. La junta directiva del Bodega Natural B.M.Manzanares no ha hecho declaración alguna después de conocerse la no disputa del play-off en Manzanares.

Deportes
13-04-2009

Veinte equipos femeninos de todo el país, van a disputar el primer fin de semana de mayo, los playoff de ascenso a primera nacional femenina. En principio deben de ser cinco sedes, quienes tras pujar 6000 euros por cada una de las sedes, las que optarían a la disputa de estos eventos deportivos. En tiempos actuales, por desgracia tiempos de crisis, a últimos de la pasada semana solo había una ciudad de Galicia que había optado a la disputa de estos play-off previa presentación de una plica que debía de estar por encima de los 6000 euros. En condiciones normales, ante ausencia de sedes interesadas en disputa de play-off, tendría que ser la propia federación quien designara las sedes y evidentemente estas serian a a coste cero o en su defecto no tendrían que pagar cantidad alguna.

La junta directiva del Bodega Natural B.M.Manzanares, ha intentado ser una de las ciudades que optaran por segunda vez a la disputa de estos play-off, no olvidemos que ya Manzanares organizo en la pasada edición este evento deportivo. Este medio se ha puesto en contacto con el club manzanareño, nadie ha querido hacer declaraciones sobre este respecto, esta claro que el conjunto manzanareño esperaba una pequeña ayuda municipal para haber apostado por segunda vez el intentar traer a Manzanares la celebración de los play-off de ascenso a primera nacional.

El equipo manzanareño va a estar muy perjudicado con no traer estos playoff a Manzanares, porque cuatro chicas por motivos de trabajo no podrán desplazarse allí donde se jueguen los play-off de ascenso a primera nacional, es evidente que la falta de cuatro componentes de la plantilla van a mermar muy mucho las posibilidades del equipo de Javier Marquez. A nivel deportivo, enfado generalizado dentro de la plantilla y el cuerpo técnico, es evidente que todo el mundo había soñado con la disputa de este importante evento deportivo por segunda vez consecutiva en Manzanares. La junta directiva no quiere hablar, el técnico no quiere hablar, las chicas de momento tampoco, esta claro que hay cierta decepción por no haber conseguido la disputa de esta fase para Manzanares.

El tema esta como queda y acabamos de comentar, solo queda estar expectante y esperar a lo que designe la federación española de balonmano, cabe la posibilidad aunque remota o remotisima que la feceracion designara a Manzanares para ser una de esas sedes a coste cero. Esta claro que esta ciudad cuenta con algunas cosas a su favor, que es su inmejorable posición geográfica, Manzanares seria una sede donde se podría albergar a equipos de Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha o Valencia, al ser un sitio equilibrado de distancia de las comunidades antes mencionadas. La junta directiva del Bodega Natural B.M.Manzanares, cuenta con un bagaje a su favor, que es el gran trabajo que realizo la pasada edición de estos play-off de ascenso a primera nacional.

Esta claro que podían haberse elegido otro tipo de opciones también perfectamente validas, donde se hubiera tenido que involucrar a bastante mas gente, esta claro que Manzanares es diferente y pensar en involucrar a muchos mas estamentos probablemente hubiera sido una locura. En este tipo de eventos deportivos, cuando hay tres equipos y un cierto numero de chicas que podían haber estado a estar durante tres días en Manzanares se podía haber gestionado para con un poco de voluntad haber aprovechado la ocasión para vender Manzanares al exterior.

La situación es la que es el Bodega Natural B.M.Manzanares, tendrá que disputar los play-off de ascenso lejos de Manzanares, con el handicap de no poder contar con cuatro de sus chicas para la disputa de este evento deportivo. Esta claro que los problemas están hay, todavía hay diecinueve días para solucionarlos, no hay ningún frente cerrado, hay posibilidades que en base a dialogo todo lo negro que se pueda presentar el panorama tenga algunos visos de claridad. Trabajando todo el mundo unido codo con codo, buscando soluciones que le vengan bien a todo el mundo, involucrándose en todos en ayudar y en apoyar a este grupo de chicas que por segundo año van a llevar el nombre de Manzanares a lo mas alto del panorama deportivo del balonmano femenino español.

Si no hay sedes y hay que ofrecer Manzanares como sede, habrá que hacerlo y entre todos conseguir que los play-off se jueguen en Manzanares, no es difícil y tampoco complicado porque todo indica que al menos nadie se da tortas por gastarse 6000 euros en traer la sede a su ciudad.