Julio Salvatierra: “El teatro es presente y sigue ilusionando al espectador”

Julio Salvatierra: “El teatro es presente y sigue ilusionando al espectador”

Las I Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz”, organizadas por Lazarillo TCE, iniciaron su andadura con una mesa redonda en la que se analizó la situación del teatro en el siglo XXI. Los participantes defendieron la actualidad y evolución del teatro, y descartaron la existencia de crisis.

Cultura
17-02-2007

El dramaturgo y director de la compañía “Teatro Meridional”, Julio Salvatierra, y el actor manzanareño Alfonso Enrique intervinieron en el primero de los tres actos organizados por Lazarillo dentro de las I Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz”. Ambos profesionales de la interpretación, junto a Cecilio Amores que ejerció de moderador, disertaron sobre la situación actual del teatro desde diferentes puntos de vista. Julio Salvatierra, descartó que el teatro esté en crisis y mantuvo la idea de su coexistencia con otros medios para el ocio, afirmando que “el teatro es presente y sigue ilusionando al espectador”.

Salvatierra mostró su deseo de transmitir a los asistentes al acto toda la energía y la ilusión que proporciona el teatro destacando la conexión que se crea entre los actores y el público lo que hace que el teatro siga vivo.

Alfonso Enrique, que trató el tema desde su experiencia como alumno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, manifestó que la formación que reciben los futuros actores es muy completa y multidisciplinar, algo que les permite interpretar todo tipo de obras y de personajes, ya sean clásicos o contemporáneos. Para el actor manzanareño, cuya vocación teatral se inició en Lazarillo, la interpretación no tiene épocas.

En cuanto a celebración de las I Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz” organizadas por Lazarillo, tanto Salvatierra como Enrique, coincidieron en lo acertado de la iniciativa por la importante labor que desarrolló en el seno de la asociación manzanareña.

Al acto, que se celebró a las 20 horas del miércoles 14 de febrero en la sede de Lazarillo, contó con la presencia de la viuda y familiares directos de Roberto Muñoz, los concejales de Cultura, Juventud y Deportes, Antonio Caba, Beatriz Labián y Ramón Peco, respectivamente, en representación del Ayuntamiento, y numerosos amigos y aficionados al teatro.