Julián Nieva: “Es el momento de llevar los derechos a los hechos”

Mensaje institucional

Julián Nieva: “Es el momento de llevar los derechos a los hechos”

El alcalde de Manzanares se suma a la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad

Con motivo del 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, el alcalde de Manzanares ha querido “reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de este colectivo”. Julián Nieva ha agradecido la labor de las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de la Discapacidad y ha afirmado que “es el momento de llevar los derechos a los hechos” y hacer de nuestra sociedad más accesible e igualitaria.

Servicios Sociales
02-12-2021
Fachada del Ayuntamiento de Manzanares

El primer edil ha instado a la ciudadanía manzanareña, a que no olvide ni discrimine de ninguna manera a las personas con discapacidad. Julián Nieva ha recordado que este día es “una ocasión para reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de este colectivo” y que, lo importante, es saber poner por delante las “capacidades y habilidades que deben desarrollarse desde un ámbito de igualdad”.

Así, ha asegurado que “una sociedad es accesible cuando quienes viven en ella tienen la posibilidad real de participar, de vivir a su manera, de relacionarse y de acceder a los servicios, todo ello en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía. Está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad.”

Una sociedad accesible, añade el alcalde de Manzanares, “no discrimina a las personas por ninguna razón, ni por motivos económicos, ni por motivos sociales, ni por motivos personales; y asume la diversidad de todos los ciudadanos que la integran, y respeta, y hace respetar sus diferencias”.

Asimismo, Julián Nieva ha agradecido la labor que realizan las asociaciones que forman parte del Consejo Municipal de la Discapacidad y ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno que, de la mano de las asociaciones, “seguirá trabajando para que todas las personas lleven su vida de la forma más inclusiva y activa posible”. Y concluye: “es el momento de llevar los derechos a los hechos”.