Julián Maeso López de Pablo, nuevo presidente local de Cruz Roja

Julián Maeso López de Pablo, nuevo presidente local de Cruz Roja

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Manzanares cuenta desde el pasado mes de agosto con un nuevo presidente. Se trata de Julián Maeso López de Pablo, que sustituye tras cuatro años de trabajo en la entidad a Conrado García. La presentación tuvo lugar con motivo de una cena de convivencia con beneficiarios del servicio de teleasistencia.

Asociaciones
22-09-2007

Ilusión y ganas de mejorar la institución para poder trabajar con nuestros mayores son algunos de los proyectos que se plantea “a corto plazo” el nuevo presidente de la asamblea local de Cruz Roja Manzanares. Julián Maeso López de Pablo destacó, en su presentación, que la entidad que regirá necesita el apoyo de personas voluntarias que quieran compartir “un poco de su tiempo” con el colectivo de la tercera edad. Por ello hizo un llamamiento a los manzanareños y manzanareñas que deseen formar parte de su voluntariado.

Julián Maeso sustituye tras cuatro años de mandato a Conrado García. El ex presidente de Cruz Roja señaló que deja su cargo pero no la institución, de la que forma parte desde hace años y en la que continuará como voluntario. Animó a seguir trabajando a Julián Maeso y a toda su junta directiva. Igualmente, García Martín resaltó que la asamblea local de Cruz Roja se queda en muy buenas manos y que la renovación siempre es necesaria.

Al nuevo presidente de la entidad local le acompañaron el presidente de Cruz Roja en Ciudad Real, Juan Sánchez, que destacó la dedicación y entrega de Conrado García para sacar adelante la asamblea de Manzanares. En representación del Ayuntamiento de Manzanares acudieron Julián Nieva, Dolores Serna, Juan Rodríguez y Santiago Sabariego, concejales del PSOE, PP e IU, respectivamente.

Julián Nieva, concejal responsable del área de bienestar social, destacó el papel desempeñado por Conrado García durante sus cuatro años de presidencia “en recuperar la institución”. También quiso resaltar el trabajo que realiza Cruz Roja en Manzanares con los Servicios de Teleasistencia y con el de traslado de asistidos al Centro de Día.

El edil manzanareño adelantó que en la próxima sesión plenaria se abordará la aprobación de una subvención de 4.000 euros destinados a Cruz Roja Española para ayudar a los damnificados del terremoto de Perú del pasado 15 de agosto.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes el primer presidente local de Cruz Roja Manzanares, Tomás Sánchez Gil, junto a familiares de la fallecida Consuelo García, que también presidió esta institución.