Julián Alcolea y Sergio Fernández Pacheco Alises son los responsables del equipo juvenil y primer equipo del Manzanares C.F.

Julián Alcolea y Sergio Fernández Pacheco Alises son los responsables del equipo juvenil y primer equipo del Manzanares C.F.

La junta directiva del Manzanares C.F., tras la inesperada dimisión de Andrés Roso, tuvo que ponerse a buscar soluciones porque todavía quedan catorce jornadas en la segunda autonómica grupo IV. Julián Alcolea y Sergio Fernandez-Pacheco Alises, dos hombres de la casa, se hacen cargo de forma conjunta del primer equipo y del equipo juvenil hasta final de temporada

Deportes
22-02-2007

A rey muerto, rey puesto, probablemente no sea el símil mas adecuado cuando hay que sustituir a un entrenador al frente de un equipo de fútbol sea cual fuere la categoría de la que se trate. Andrés Roso, presento su dimisión en la tarde del martes, estaba claro que los directivos tenían que buscar un sustituto porque la temporada no ha terminado y evidentemente con cuarenta y dos puntos en disputa el club no tiraba nada y seguía buscando al menos el “posible” aunque difícil ascenso a la primera autonómica ordinaria.

La junta directiva y el presidente, se reunieron con dos hombres de la casa, Julián Alcolea que es el entrenador del equipo juvenil y con Sergio Fernandez-Pacheco Alises que es uno de los monitores de la escuela municipal de fútbol de Manzanares. Era evidente que romper el gran trabajo de Julián Alcolea, en el equipo juvenil en donde esta recogiendo el trabajo de muchos meses con buenos resultados y una gran clasificación hasta el momento, no era una decisión demasiado justa y que incluso no podía caer demasiado bien entre los chavales. Sergio Fernandez-Pacheco Alises, entrenador nacional de fútbol, viene trabajando desde hace algunas temporadas en la escuela de fútbol y además lo viene haciendo con mucho acierto.

La junta directiva del Manzanares C.F., ha llegado a un acuerdo con Julián Alcolea y con Sergio Fernandez-Pacheco Alises para que de forma conjunta lleven el primer equipo y el equipo juvenil, era lo que nos confirmaba el presidente del Manzanares C.F. una vez que habían llegado a un acuerdo con estos dos técnicos. Los dos equipos entrenaran juntos de aquí a final de temporada, siendo Alcolea y Sergio quienes dirijan las sesiones de trabajo por lo que según el presidente uno y otro será quienes estén en el banquillo tanto en los partidos del equipo juvenil como en los partidos del Manzanares C.F. Puede valer el “viejo dicho” de que ven más cuatro ojos que dos.

El presidente del Manzanares C.F. va a mantener en la presente semana, una reunión con los jugadores del primer equipo, a los que va a presentar a la pareja de técnicos que serán los responsables de aquí a final de temporada. Responsabilidad y más responsabilidad, que se involucren en el proyecto deportivo mas de lo que lo han hecho, van a ser los ruegos que haga el presidente a una plantilla que ha defraudado a mucha gente y que probablemente deben de haberse defraudado hasta ellos mismos.

La próxima cita del Manzanares C.F. con un partido de competición, será este sábado en Tomelloso en partido que les enfrentara al Tomelloso B, es evidente que hablar de la importancia del encuentro no es un tema baladie. Volver a perder, cosa que puede entrar en los cálculos, seria casi pensar en la segunda autonómica una temporada más. Se podría perder, pero al menos dando la cara y demostrando cierta entidad de juego y de amor propio, eso al menos daría esperanzas en los próximos treinta y nueve puntos a disputar.

El futuro del fútbol de Manzanares, esta en manos de la plantilla, su grado de implicación y sus ganas de hacer las cosas bien pueden volver a dar la esperanza de pelear del segundo al quinto puesto porque el primero ya se puede dar por perdido desde hace demasiado tiempo. Habrá que esperar para analizar el grado de amor propio de un grupo de jugadores, que hasta el momento no lo han demostrado, solo el amor propio y su responsabilidad pueden salvar al Manzanares C.F. y todo esto lo podremos comprobar a partir del próximo sábado en Tomelloso.

Desde este medio le deseamos lo mejor a Sergio Fernandez-Pacheco Alises y a Julián Alcolea, que tengan suerte y que sean capaces a meter en la dinámica del trabajo y de la ilusión a una plantilla que hasta el momento no ha dado la talla, suerte para ambos y evidentemente contaran con nuestro apoyo.