El judo vuelve a simbolizar el arranque de las escuelas deportivas municipales
En su 28ª temporada
El judo vuelve a simbolizar el arranque de las escuelas deportivas municipales
Un año más, Julián Nieva, abre la temporada de las escuelas deportivas con su visita a la sala de judo ‘José Cañizares’, donde anunció la renovación del tatami
Desde que Julián Nieva es alcalde se ha convertido en tradición inaugurar la nueva temporada de las escuelas deportivas municipales en la de judo, un deporte que lleva en Manzanares 48 años y que se incorporó a la oferta deportiva del Ayuntamiento hace 28. El primer edil aprovechó para anunciar la renovación del tatami de la sala de judo ‘José Cañizares’.
Con cerca de 50 niños y niñas, y unas 25 personas adultas, la Escuela Municipal de Judo ha comenzado su 28ª temporada con el mismo objetivo de todos los años: ayudar a la formación integral de los participantes mientras practican deporte.
Para el presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, y como rezaba el ‘I love judo’ de su camiseta, este deporte tiene muchas razones para ser amado. Está especialmente recomendado por la UNESCO para la infancia.
Además, transmite unos valores que desde hace casi 50 años se ha encargado de enseñar en Manzanares el maestro José Cañizares, a quien está dedicada la sala de judo y cuyo testigo ha recogido su discípula más aventajada, la maestra Paqui Moreno. “Somos un icono en valores, pero también del legado que estamos transmitiendo de generación en generación, que me ha tocado tomar el relevo pero el maestro sigue estando ahí”, declaró profesora.
Aunque no pudo estar físicamente en Manzanares como en otras muchas ocasiones debido a su avanzada edad, el maestro Cañizares es muy querido y sigue estando muy presente, por lo que tuvo el recuerdo del alcalde, Julián Nieva, en su visita a esta escuela.
El primer edil cumplió la tradición de realizar en la de judo la apertura de las escuelas deportivas municipales que tiene el Ayuntamiento de Manzanares “porque creo que el judo puede ser un referente para todos los demás ya que aglutina todos los valores que el ser humano va a necesitar en su vida”, resaltó Nieva.
Tal y como adelantó tras firmar recientemente el convenio de colaboración con el Club de Judo Manzanares para la gestión de esta escuela deportiva, Julián Nieva anunció a los y las judocas que en el presupuesto del próximo año se contemplará la sustitución del tatami de la sala de judo por otro nuevo “de última generación”. Y se comprometió a adelantar al próximo año la conmemoración del medio siglo de vida del club aprovechando la celebración de 2026 como villa europea del deporte, con la disputa de alguna importante competición.