Juana Molina Prados Martín Buro, jugadora manzanareña en el C.A.B.A., mejor jugadora de la Copa Igualdad
Juana Molina Prados Martín Buro, jugadora manzanareña en el C.A.B.A., mejor jugadora de la Copa Igualdad
El baloncesto femenino manzanareño tuvo protagonismo el pasado fin de semana en la Copa de la Igualdad, al proclamarse a Juana Molina-Prado Martin-Buro como mejor jugadora del torneo, el protagonismo llego de la mano de una chica de 16 años con un porvenir impresionantes dentro del mundo del basket. Hasta Albacete se desplazo gran parte del equipo femenino de Manzanares para vivir este gran evento deportivo con su amiga y compañera Juana Molina.
Fin de semana de baloncesto femenino en Albacete. Los pasados días 10 y 11 de Febrero se celebró en Albacete la II Copa Igualdad en la que se enfrentaron los equipos Auno C.A.B.A contra Basket Yunquera y Hermanos Robles Daimiel contra C.D.E Puertollano en su fase semifinal. Estos dos partidos tenían lugar el sábado 10, quedándose como plato fuerte la final que se habría de disputar el domingo 11 entre los dos equipos vencedores de esta semifinal.
El C.A.B.A como anfitrión de esta copa no defraudó a sus seguidores y venció al Basket Yunquera sin problemas por 69-54. Este partido estuvo liderado por la manzanareña, ahora cabista, Juana Mª Molina-Prados Martín-Buro. Juana, arropada en todo momento por sus compañeras en el buen juego, llevaba a su equipo a la final con esta victoria contundente. Juana realizó un partido estupendo con 25 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias consiguiendo la mayor valoración en las estadísticas del partido. Aunque si bien es de reseñar que estuvo bien secundada por Estíbaliz Fernández con 12 puntos y 11 rebotes.
En esta semifinal el equipo que entrena Cristina Pla ya apuntaba maneras para poder alzarse con el triunfo en esta segunda Copa. No sólo se deleitó al público asistente con un buen juego de las cabistas sino que el buen ambiente que se respiró en el pabellón hizo de esta tarde de sábado una tarde de buen baloncesto y convivencia. Desde Manzanares se desplazaron compañeras de Juana para apoyarla en esta Copa y disfrutar con su buen juego. No sólo como jugadora, sino también como persona, Juana consigue siempre un diez en todo lo que hace, no sólo en deporte y vaya donde vaya está siempre arropada por su familia y amigos. Juana fue designada como la mejor jugadora de esta semifinal.
El otro partido que se disputaba en la tarde del sábado era el que enfrentaba a los equipos de Daimiel y Puertollano. Las industriales salían con fuerza en los dos primeros cuartos del encuentro y las de Daimiel no sabían cómo despegarse en el marcador. Hasta la segunda parte del partido las daimieleñas no lograron dejar atrás a las de Puertollano. Supieron sacar del partido a Miriam, que hasta ese cuarto estaba haciendo un partido estupendo, llevando la voz cantante en el equipo industrial, seguida bien de cerca por Lorena. Aún así, Puertollano se alejaba en el marcador y las del equipo de Daimiel sabían aprovechar los errores de sus contrarias. Al final, el Daimiel venció a un Puertollano ausente en el último cuarto por 74-54. Esta victoria llevaba a la final al equipo de Daimiel.
Importante e interesante final la que se celebró el pasado domingo en Albacete. Auno C.A.B.A contra Hermanos Robles Daimiel. El partido debía haber empezado a las 12.30 horas pero se retrasó al menos quince minutos por una falta de entendimiento entre el equipo ciudarraleño y el albaceteño. Los dos equipos vestían de blanco y las de Daimiel se negaban a jugar. Al final, y dando gracias, las de Ciudad Real cedieron y, a pesar de ofrecerles el C.A.B.A su segunda equipación azul, jugaron con petos.
Un comienzo de partido un tanto reñido entre estos dos equipos aunque el C.A.B.A estaba realizando desde el principio un juego mucho mejor y más fluido. Las albaceteñas tenían ganas de conseguir la copa y lo fueron demostrando en cada minuto del partido. Juana Mª Molina-Prados Martín-Buro llevaba la voz cantante en el equipo cabista y sabía cómo atacar a las de Daimiel. A pesar de algunos fallos en cuanto a anotación por parte de las pivots cabistas, el marcador seguía estando muy igualado, sí bien siempre con ventaja para las de Albacete. El tercer cuarto fue un tanto diferente. Las de Daimiel parecían salir a la cancha con energías renovadas y conseguían diferencias favorables en el marcador de hasta catorce puntos. Pero aún así, las chicas de Cristina Pla, supieron demostrar su pundonor y fuerza, sacando de ellas sus mejores facetas. Juana, con un acierto del 100 % desde la línea de tiros libres, llevaba a su equipo a conseguir remontar esas diferencias. Si bien es verdad, que la dorsal número 8 cabista, Montse Herreros estuvo acertada desde la línea de 6,25 en el momento que su equipo lo necesitó. Un cuarto cuarto de infarto en sus inicios, hizo que la grada se levantara en diferentes ocasiones para aplaudir a las chicas del Auno C.A.B.A que estaban realizando jugadas de una perfección impresionante. Con este buen juego se llegó al final de esta II Copa Igualdad con un tanteo final de 90-79 favorable al equipo albaceteño que se alzó con la Copa. Es de destacar los 29 puntos de Juana en esta final.
Al término de esta fantástica final se designó como mejor jugadora de esta II Copa Igualdad a la cabista natural de Manzanares de tan sólo 16 años Juana Mª Molina-Prados Martín-Buro. Es de destacar cómo esta jugadora de tan temprana edad va marcando su paso no sólo en los equipos con los que va jugando sino en las diferentes categorías en las que juega, pues no es de olvidar que Juana, siendo Cadete, ya juega no sólo en Junior, sino en 1ª Autonómica y en 1ª Nacional con el primer equipo del Auno C.A.B.A. Es curioso el gesto de reverencia que le hizo la representante del Instituto de la Mujer cuando Juana pasó por delante de ella para saludarla. Juana, no sólo una persona digna de admirar dentro de las canchas sino también como persona pues deja huella por donde pasa.
No nos cabe duda que esta chica, de seguir así, no sólo estará convocada para la selección de Castilla-La Mancha como en años anteriores sino que podrá aspirar a más si sigue con el potencial que lleva hasta ahora.
Enhorabuena a todo en cuerpo técnico del Auno C.A.B.A no sólo por alzarse con el triunfo en esta II Copa Igualdad sino por la buena organización del torneo. Un diez para el equipo, entrenadoras, y como no, para la cabista manzanareña nombrada mejor jugadora del torneo, Juan Mª Molina-Prados Martín-Buro.