Juan Lebrón y “Pincho” Fernández ganan la I Copa Nacional en Manzanares

Juan Lebrón y “Pincho” Fernández ganan la I Copa Nacional en Manzanares

Lebrón y Fernández llegaron a la final tras ganar una disputadísima y espectacular semifinal ante los hermanos Eduardo y Javier Romero, de Puertollano, por 4-6; 6-3 y 6-3. La otra semifinal fue para Nacho Gadea y Víctor Sánchez, jugadores profesionales del WPT que formaron pareja por primera vez para este torneo. Eliminaron por 6-4 y 6-3 a Fernando Fuentes y Mariano Vázquez.

Deportes
03-06-2013
Concejal de deportes con organizadores y palmarés

Los campeones recibieron el trofeo de manos de la concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, y 400 euros en metálico. La edil comentó el buen momento para el pádel en la localidad, “por afición, por nivel de competición y por la ampliación de instalaciones deportivas que hacen posible la práctica de este cada vez más extendido deporte”.

Los subcampeones se llevaron trofeo y 200 euros.

Juan Lebrón, es campeón de España absoluto y bicampeón de España y del Mundo en categorías inferiores y ya juega en World Pádel Tour, donde ocupa el puesto 93 del ránking. A las órdenes de Jorge Martínez, el de El Puerto de Santa María entrena en “La Finca” en Madrid junto a grandes figuras de este deporte. Con el pacense Antonio “Pincho” Fernández como pareja, la juventud se impuso en la final a la experiencia de Nacho Gadea y Víctor Sánchez. Un espectacular fin de semana de pádel con la disputa de la I Copa Nacional La Sede / Imagina Travel. Más de trescientos espectadores pudieron disfrutar de la espectacularidad que alcanza este deporte de la mano de profesionales del World Pádel Tour (WPT), con una velocidad de juego, toques y puntos inverosímiles que hicieron las delicias del público. Manzanares se convirtió así en la referencia nacional de este deporte durante el fin de semana.

La I Copa Nacional La Sede / Imagina Travel disputó una fase previa en los festivos 30 y 31 de mayo con jugadores aficionados. Las mejores parejas se clasificaron para octavos de final en la mañana del sábado 1 de junio, donde entraron en liza los jugadores invitados. Además de las parejas finalistas estuvieron las formadas por Jesús Gil y Antonio Trujillo, Gerardo Cintas y Raúl Aguirre y los hermanos Eduardo y Javier Romero.

Tras la final se realizaron sorteos de regalos entre el público. Paralelamente a la Copa hubo clínics gratuitos con los jugadores profesionales.