Juan José Otegui y Pere Ponce hicieron reflexionar al público sobre la tolerancia

Juan José Otegui y Pere Ponce hicieron reflexionar al público sobre la tolerancia

La programación cultural de Manzanares contó con la representación de la obra de Jeff Baron, “Visitando al Sr. Green”, el sábado en el Gran Teatro. Bajo la dirección de Juan Echanove, los actores Juan José Otegui y Pere Ponce interpretan a dos personajes antagónicos con los que consiguen que el espectador reflexione sobre el aislamiento del ser humano y la tolerancia.

Cultura
21-12-2006

Aunque el público manzanareño tuvo que dividirse para acudir a los diferentes actos programados para la tarde del sábado, quienes se decantaron por asistir a la representación de la obra “Visitando al Sr. Green”, en el Gran Teatro, no quedaron indiferentes ante la puesta en escena de un texto con el que el escritor norteamericano Jeff Baron abre puertas a la vida y la esperanza. A todo ello se sumó el reclamo artístico de los conocidos Juan Echanove, en tareas de dirección, y Juan José Otegui y Pere Ponce, sobre el escenario.

Otegui, que compartió el escenario del Gran Teatro con Juan Echanove hace unos años con “El precio”, se mostró encantado de trabajar ahora bajo sus órdenes ya que su trayectoria como actor facilita la resolución de cualquier dificultad.

La acción, en clave de comedia, se desarrolla en el apartamento del Sr. Green, a quien da vida Juan José Otegui, vive aislado del bullicioso mundo neoyorkino debido a la soledad impuesta por la muerte reciente de la esposa, la soledad de la vejez y el inmovilismo de sus ideas. Pere Ponce es un joven ejecutivo gay, amable, honesto y voluntarioso. Por un accidente de automóvil, un juez lo ha sentenciado a prestar asistencia domiciliaria al anciano maniático todos los jueves durante seis meses. A través de esas visitas obligadas se confiesan sus problemas y pesadumbres.

Pere Ponce, que compagina “al galope” el trabajo en el teatro con el de la serie “Cuéntame” de TVE, define la representación como una comedia galante y divertida, y considera que el texto de Baron también permite hacer una reflexión sobre el aislamiento del ser humano y la búsqueda de un camino hacia la aproximación entre personas con caracteres antagónicos. En su opinión, la obra es un canto a la tolerancia que pone luz a situaciones de incomprensión y desesperanza.

“Visitando al Sr. Green” se estrenó en diciembre de 2005 en Avilés contando ya con más de 160 representaciones a lo largo de la geografía española. Actualmente se encuentra de gira por Castilla-La Mancha dentro de la Red de Teatros y después regresarán a Barcelona y Madrid donde finalizarán en el mes de junio. Sus protagonistas valoran la buena acogida que está teniendo por parte del público.