Los jóvenes se anticiparon al Carnaval con una Fiesta de Disfraces
Los jóvenes se anticiparon al Carnaval con una Fiesta de Disfraces
La imaginación, la diversión y el respeto por el medio ambiente fueron los aspectos a destacar en el I taller de Disfraces Reciclados. La actividad, organizada por la Asociación Juvenil “El Reventón”, se incluyó en el Programa “Onda Joven”. Los asistentes, además de pasar un buen rato, también pudieron optar a premios canjeables en material deportivo.
Alrededor de cincuenta participantes con ganas de diversión y de hacer volar su imaginación elaboraron sus disfraces de Carnaval con material reciclado. Para ello utilizaron bolsas de basura de varios colores, cartulinas, cartones y plástico, entre otros materiales. Un joven rumano residente en Manzanares desde hace siete meses también participó en la divertida actividad mostrando gran entusiasmo.
El I Taller de Disfraces de carnaval con material reciclado, incluido dentro del Programa “Onda Joven” que lleva a cabo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, estuvo organizado por la Asociación “El Reventón”. Serafín Cabañas, coordinador de la actividad, señaló que el objetivo era educar a los jóvenes asistentes en valores tales como el cuidado y respeto del medio ambiente.
Durante la tarde del pasado sábado, los jóvenes que acudieron a la Casa de la Juventud elaboraron sus propios disfraces con los que participaron en un divertido concurso. Los mejores fueron premiados con vales canjeables por material deportivo, de treinta y veinte euros, respectivamente.
La joven Marta Bellón, disfrazada de “Abeja Maya” se alzó con el primer premio, y David López de los Mozos, que elaboró un disfraz de monje, quedó en segundo lugar.
Por otro lado, el Programa “Onda Joven” continúa durante los próximos fines de semana con sus actividades y talleres destinados a los jóvenes de 14 a 30 años. Una exhibición de Dj’s, suspendida por la nevada de hace unas semanas, y un torneo de rugby el viernes 23 de febrero en el Campo Municipal de fútbol “José Camacho”, serán las diferentes alternativas que tendrán todos aquellos/as que quieran pasar un buen rato, dejando de lado el famoso “botellón”.