Los jóvenes de Manzanares repasan inglés gracias a Alcazul

Los jóvenes de Manzanares repasan inglés gracias a Alcazul

Este verano está repleto de actividades tanto lúdicas como didácticas para los jóvenes manzanareños. Desde el mes de julio se están impartiendo talleres de inglés gratuitos para la juventud de la localidad en la academia de idiomas Speak Easy. Esta actividad forma parte del programa de ocio Alcazul que lleva a cabo la concejalía de juventud.

Juventud
02-08-2008

Durante todo el verano los jóvenes manzanareños han tenido la oportunidad de repasar o perfeccionar el inglés en la academia de idiomas Speak Easy de manera gratuita y con profesores especializados y nativos.

Aunque se imparten clases durante todo el año, los talleres están disponibles durante el verano, desde hace tres años, de lunes a jueves, con clases divididas en grupos según el nivel que tenga cada alumno. Los grupos están divididos en dos: uno de once a doce del mediodía en el que se imparte un nivel básico, y otro de doce a una con un nivel más avanzado todos con alumnos de edades comprendidas entre los doce y los dieciocho años.

Una de las profesoras que se encargan de estas clases explicó que había una serie de diferencias entre Speak Easy y las demás academias. Según ella, en ésta academia las clases están impartidas por profesores nativos e intentan basarse mucho en la parte oral para que el alumnado se suelte y vaya tomando fluidez.

Speak Easy no solo imparte clases de inglés sino que es una academia completa en la que, además, se enseña francés y alemán a jóvenes de Manzanares y de zonas de alrededor.

Haciendo una valoración general de lo que han sido los talleres de inglés de este verano en el programa Alcazul y del nivel que se han encontrado en ellos, la profesora que los ha coordinado opinó: “relativo al taller de verano de inglés pues si que hay gente que tiene un poco menos de nivel que otras, entonces lo que se intenta un poco es repasar con la gente que tiene un poco mas de nivel y que sigan un poco con el idioma y ya también, ayudar a los que tienen un poco mas de dificultad”.

Los alumnos, a su vez, también opinan sobre el transcurso que ha seguido el taller de inglés y están bastante contentos. Algunos dicen que ha sido divertido y otros que les ha servido de mucho repasar durante el verano todo lo que han ido dando durante el curso, pero en general, la aceptación ha sido bastante buena, en fin, ha sido un taller práctico y ameno en el que todos han aprendido.