Jose Ramón en el minuto 89 con su gol le dio tres puntos al Manzanares C.F. en su partido frente al Albacer

Jose Ramón en el minuto 89 con su gol le dio tres puntos al Manzanares C.F. en su partido frente al Albacer

El Manzanares C.F. venció al Albacer por un gol a cero, tanto logrado por Jose Ramón en el minuto 89, en un partido que domino en su totalidad el equipo manzanareño. Con empate a cero, mediada la segunda mitad, los visitantes tienen su mejor ocasión en un remate de Cristian al que respondió Manolo Delgado con una parada espectacular. Tres puntos de oro para un Manzanares que perdono en exceso y que pudo pagarlo caro en esa ocasión visitante.

Deportes
25-01-2010

1 Manzanares C.F.: Manolo Delgado, Quique, Sancho, Ivan (Moya), Peñuela (Jose Ramón), Israel, Michel, Serrano, Juan, Fernando (Carmelo), Rafa.

0 E.F. Albacer Moreno-Fernandez: Mendi, Pepe, Arenas, Vicente, Ángel (David), Cristian, Carlos (Raul), Pascu, Jose Luis, Pascual, Julio.

Arbitro: David Sanchez Sanchez asistido por Calderón Elez y Cañadillas Casanova. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Peñuela, Juan y Rafa. Fueron amonestados por parte de la E.F. Albacer, Arenas, Ángel, Cristian, Carlos y Pascual en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

Goles:

Minuto 89: (1-0) Falta que saca directa Carmelo rechaza el portero y tras posterior servicio de Quique es Jose Ramón quien marca el gol del triunfo del Manzanares C.F.

Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por la muerte de la abuela del jugador manzanareño Jose Ramón.

El partido tuvo un buen comienzo para el equipo de Julian Alcolea, quien se adueño de la posesión de balón, quien manejo el tiempo del partido y eran los manzanareños quienes creaban las ocasiones mas importantes. El Manzanares C.F. iba acumulando ocasiones, en unas ocasiones la mala puntería, en otras ocasiones la precipitación y en otras las fenomenales intervenciones de Mendi hacían que el marcador permaneciera inamovible. Ivan, cuando se llevaban apenas tres minutos de partido, se fabrica una gran ocasión a la que responde el meta de Albacete con una gran parada.

El partido entraba en una dinámica donde el Albacer, perfectamente acomodado atrás, esperaba al Manzanares y despejaban la pelota en la mayoría de las ocasiones para quitársela del medio sin buscar opciones de segunda jugada ni cosa que se le pareciera. El equipo local se encontraba cómodo, en el partido y demasiado confiado, los manzanareños esperaban que antes o después se abriría la lata y el partido cambiaría en su dinámica. El tiempo avanzaba peligrosamente hacia el ecuador del primer periodo, con ocasiones y mas ocasiones del Manzanares, el meta visitante había sacado tres manos espectaculares que hacían que el marcador permaneciera inamovible.

Dominio territorial del Manzanares C.F., un Albacer muy acomodado atrás y cumpliendo con su obligación de mantener su portería a cero, era lo que se observaba sobre cancha. El Manzanares C.F. tenia el balón y tenia el dominio territorial, la buena predisposición defensiva visitante le daba al partido un aire de cero a cero al descanso preocupante, los minutos avanzaban y la preocupación y la presión empezaban a apoderarse de la parroquia manzanareña porque el marcador no era el esperado para ellos.

Se saldaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un empate a cero que era justo porque era lo que señalaba el marcador, no valían milongas el equipo que había dominado no había materializado y era lo que le había pasado factura. El Albacer en este primer periodo, mostró una seriedad y una buena predisposición defensiva, en defensa sacaron los primeros cuarenta y cinco minutos con nota. En ataque en honor a la verdad no inquietaron a Manolo Delgado.

PRECIPITACION Y PRESION

Cuando un equipo va en lo mas alto se le nota la presión, conforme van pasando las jornadas, cuando no llegan los goles y cuando las ocasiones se van desperdiciando una a una. En la segunda mitad la presión le paso factura al Manzanares C.F., los locales del buen juego y del cuidado mimo con que habían tratado la pelota en el primer periodo, pasaron en el segundo periodo a ser un equipo con mas errores en la entrega y que perdió la posición en el campo. El Albacer se dio cuenta del tema, dando un paso hacia delante, buscando los errores manzanareños en las perdidas de balón y a partir de hay se fueron en busca de la portería de Manolo Delgado.

El Manzanares C.F. jugo a arreones, Alcolea opto por quitar las dos referencias de arriba y dar entradas a jugadores con mas desborde, esto soluciono poco o nada porque en el desborde se seguían perdiendo balones y esto le daba posibilidad al Albacer a buscar con cierto peligro la portería mzanareña. La ventaja que tenia el Albacer era su tranquilidad pasmosa a la hora de buscar lo que quería, a los manzanareños conforme pasaban los minutos les podía la presión, los visitantes en sus contras no desesperaban con hacer mas herida y dar un susto de verdad a la parroquia manzanareña.

Mediado este segundo periodo, llego la oportunidad mas clara del equipo visitante, remate de Cristian y Manolo Delgado saca una mano portentosa que evita el 0-1. Esto empujo al Manzanares y saco mas aun el amor propio de los de Alcolea, quienes metieron al Albacer en su portería aunque a base de corazón y garra, las ocasiones llegaban en faltas al borde del área que salían fuera por poco. Saques de esquina que terminaban con buenas intervenciones del meta visitante a los remates de los delanteros manzanareños. La aficion se desesperaba y daba por bueno el empate a cero porque no le quedaba otro remedio.

En el minuto ochenta y nueve y medio de tiempo real, falta que saca Carmelo es el portero quien rechaza, posterior centro de Quique y es Jose Ramón quien remata a gol y logra el tanto que le dan tres puntos al Manzanares C.F. Un tanto para un chico que se merece todo, cuando sale todo lo hace bien, es un chaval excepcional y para colmo había perdido a su abuela la pasada semana. Queremos dar la enhorabuena a Jose Ramón, quien esta demostrando en el Manzanares C.F. que es un futbolista de alto copete, un chaval muy especial que esta colaborando con sus goles y su compañerismo a la buena campaña que esta realizando el Manzanares C.F.

El partido termino en el minuto noventa y tres, con un segundo tiempo con muchísimos arreones, un partido que no fue bueno y que viene a demostrar lo complicado que va a ser para el Manzanares cada partido de aquí a final de temporada. Todos quieren ganar al líder, los manzareños estan realizando una temporada espectacular, siendo ahora mas que nunca cuando necesitan el apoyo de su aficion porque las próximas jornadas van a ser muy importantes para el futuro de la competicion.

Los aficionados como siempre un diez, acabaron aplaudiendo a su equipo, los que van son sencillamente especiales y se merecen todo. Poco a poco la aficion vuelve a coger el sitio que nunca debió de perder, esta claro que para todo esto hay que tener paciencia, los que van un diez y solo les queda de hacer una ultima misión preocuparse cada uno de ellos de llevar al fútbol el próximo domingo que se juegue en casa a un aficionado mas.

Cuando un equipo realiza una campaña como la que esta realizando el Manzanares C.F., no se le da la importancia que realmente tiene, equipo menos goleado de la categoría, segundo equipo mas goleador de la categoría. En una vuelta entera el equipo hasta el momento no ha perdido nada mas que un partido, se trata de un grupo de gente joven que esta implicada en el proyecto, que estan demostrando una profesionalidad y una calidad fuera de toda duda. Julian Alcolea, técnico de este equipo, admirado por algunos entre los que no incluimos, odiado por unos pocos, vuelve a demostrar su profesionalidad, su saber estar, en una ocasión mas esta llevando al equipo de su pueblo a lo mas alto. Que pena que nadie sea profeta en su tierra, porque Julian Alcolea esta demostrando ser un grandisimo entrenador de fútbol, tal y conforme suena porque no es nada fácil lo que esta consiguiendo y todo gracias a la profesionalidad de un grupo de jugadores que son impresionantes como personas y como futbolistas después.