Las Jornadas de animación a la lectura “Páginas de agua, sumérgete” cumplieron sus objetivos

Las Jornadas de animación a la lectura “Páginas de agua, sumérgete” cumplieron sus objetivos

Más de mil alumnos de Educación Primaria de todos los colegios de Manzanares han participado en las Jornadas de Animación a la Lectura “Páginas de agua, sumérgete”. Los organizadores destacan la alta participación e implicación de la comunidad educativa. La cuenta cuentos Eugenia Manzanera cerró el ciclo de actividades.

Cultura
15-11-2008

A falta de completar una valoración más pormenorizada por parte del profesorado de los colegios de Educación Primaria de Manzanares, Francisca Díaz Pintado, directora de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, mostró su satisfacción por el desarrollo, participación e implicación de toda la comunidad educativa en las jornadas de animación a la lectura “Páginas de agua, sumérgete”. Actividades que han contado con la participación de escritores, ilustradores, cuenta cuentos e incluso un concierto didáctico a cargo de un cuarteto de clarinetistas.

Díaz-Pintado resaltó el objetivo de las jornadas que ha sido que el alumnado de la localidad descubra la lectura como hábito y recurso así como difundir la idea de que leer es enriquecedor y muy divertido. Todas las actividades tuvieron como telón de fondo, el agua. Por ello, los encuentros hicieron que los escolares se conciencien sobre esta problemática.

Por otro lado, las Jornadas de Animación a la lectura “Páginas de agua, sumérgete” finalizaron con la actividad “Historias al viento”, de Eugenia Manzanera. La cuentista captó el interés de los niños y niñas de Tercer Curso de Primaria de los colegios de Manzanares con su desenfado y alegría, compartiendo con ellos, con mucha imaginación, la pasión por la lectura.

A lo largo de sesenta minutos, Manzanera narró historias tradicionales y fantásticas que hicieron abrir nuevos horizontes a la imaginación de los pequeños, consiguiendo un ambiente festivo y estimulando su alegría. Los protagonistas de sus historias fueron desde dragones chinos que ayudaban a los pueblos, pasando por el agua y el viento.