Joaquín Kremel da vida a Oscar Wilde en “El Beso de Judas”

Joaquín Kremel da vida a Oscar Wilde en “El Beso de Judas”

Miguel Narros dirige 'El Beso de judas', una obra donde el británico David Hare reivindica los derechos humanos ante una sociedad hipócrita. Está protagonizada por Joan Ribó, Enrique Alcides y Joaquín Kremel, quien encarna a un romántico y frustrado Oscar Wilde. La representación tendrá lugar este sábado a las nueve de la tarde al Gran Teatro.

Cultura. Espectáculos
10-05-2008

Según la critica especializada, la obra plasma las complejidades y desventuras de la vida del literato inglés Oscar Wilde. Una historia de amor en la que el mérito principal del personaje central radica, según Miguel Narros, en que “éste acepta en un acto heroico de obstinada coherencia, el castigo que se le impone no sólo por renunciar a una pasión sino por mantenerse firme a unos ideales”.

La obra, en clave biográfica e interpretada por los actores Joaquín Kremel y Juan Ribó, entre otros, arranca con la denuncia que se presenta ante los tribunales contra Oscar Wilde por parte del marqués de Queensberry, con cuyo hijo (lord Alfred Douglas, Bosie) el escritor mantiene una relación amorosa.

Tres años después Wilde, tras perder tres juicios, es finalmente acusado de “ultraje contra la moral pública”. Esta grave acusación supuso la cárcel. Dos años privado de libertad y condenado a trabajos forzosos.

Una estremecedora y humillante estancia en prisión que destruyó al dramaturgo para siempre y a lo largo de la cual escribió tal vez el poema más desolador de la historia de la literatura: La balada de la cárcel de Reading.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se podrán adquirir este sábado, desde las siete de la tarde, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de diez euros.