El jiennense Fernando Mesa expone en el Espacio para el Arte

El jiennense Fernando Mesa expone en el Espacio para el Arte

Un total de 32 óleos en los que predominan los temas referentes al Sur y la Mancha, son protagonistas de la exposición realizada por el andujareño Fernando Mesa en el "Espacio para el Arte" de Caja Madrid. En ella destaca un cuadro de un rincón manzanareño plasmado hace treinta años.

Cultura
08-10-2005

A Fernando Mesa siempre le gustó la pintura. Antes de comenzar en este mundo se ha dedicado durante más de treinta años al diseño del arte y la creación. Ha participado en diversas campañas, siendo premiado en cincuenta concursos de carteles, y ha realizado logotipos para importantes entidades como: Banco Español, 4B, Crefat o C.E.PA., entre otras.

La afición se convirtió en devoción y desde hace más de 11 años, tras su jubilación, reconoció que debía formarse en esta área, comenzando a realizar cursos de la mano de grandes maestros como López-Villaseñor y Muñoz Vera que le enseñaron a crear una depurada técnica y un gran sentido descriptivo.

Para Fernando Mesa, el paisaje de su Andalucía es una constante a la hora de pintar Pero sus pinceles también plasman otros rincones y en esta ocasión, para exponer en Manzanares, ha querido rememorar un lugar emblemático de la ciudad , el Callejón de la Hoz, "gracias a una foto que guardaba de la calle, realizada hace treinta años".

Andalucia, su luz, su paisaje y sus colores alegres junto a los bodegones, que más bien son "retratos de cosas" como diría el maestro Villaseñor, señala, hacen que la exposición en Manzanares sea un deleite para los ojos.

También, llaman la atención los retratos. Por este motivo ha querido mostrar algunos hechos, utilizando como modelos a sus nietos. Ultimamente, indica Mesa, ha realizado retratos para el presidente de Cruz Roja Española y del torero "El Juli".

"Yo deseo que vengan y espero que no se sientan defraudados y que la critica sea benevolente. Esta es la invitación de Fernando Mesa para que los manzanareños acudan al Espacio para el Arte de Caja de Madrid hasta el 15 de octubre.