Jesús Rodríguez Rabadan de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares campeón regional infantil en menos de 50 kilos
Jesús Rodríguez Rabadan de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares campeón regional infantil en menos de 50 kilos
La Escuela Municipal de Judo de Manzanares, brillo en el campeonato regional de judo infantil y cadete que se celebro el pasado sábado en Talavera de la Reina, Jesús Rodríguez Rabadan se proclamo campeón infantil en menos de 50 kilos, Lidia Diaz-Benito consiguió medalla de oro y Carlos López de Pablo fue medalla de bronce. Una jornada histórica para competidores, monitores y para el deporte de Manzanares porque el gran trabajo de la Escuela Municipal de Judo se vio recompensado en la máxima cita del judo regional.
Como colofón al campeonato del deporte en edad escolar, el pasado sábado día 21 de abril se ha disputado en Talavera de la Reina.-(Toledo) la fase regional valedera para el campeonato de España que se disputará a primero de mayo en Murcia, con otra gran actuación de los judokas de la Escuela Municipal de Judo y Club de Judo Manzanares que ha vuelto a conseguir otro campeón regional en la categoría infantil menos de 50 kilos por medio de JESÚS RODRIGUEZ-RABADAN MASCARAQUE, que con otra gran actuación consiguió ganar todos lo combates de su liga y proclamarse campeón, hay que destacar la gran trayectoria de este chico que va para gran campeón ya que no solo tiene calidad, tiene lo más importante, mentalidad de ganador y no se conforma con puestos menores, él va a ganar siempre, a sus trece años está consiguiendo para su club y para Manzanares cotas que pocos deportistas han conseguido hasta ahora. Otra medalla fue para LIDIA DÍAZ-BENITO GLEZ-MELLADO que consiguió la medalla de Plata y CARLOS LOPEZ DE PABLO GARCIA que se llevó la medalla de bronce, estos últimos en categoría cadete.
El resto de competidores quedó fuera de las medallas, pero dieron todo lo que tenían y no se les puede pedir más, al menos dieron la cara, estos fueron Ignacio Rozas, Bárbara González y la gran decepción fue Víctor Cuenca Villar, el cual había sido campeón el año pasado y que este año, bastante mermado de facultades por una inoportuna lesión en el último provincial no fue capaz de clasificarse para las medallas, es una lastima porque es un gran judoka y lo estaba haciendo muy bien esta temporada, esperemos que el año que viene vuelva a tener la oportunidad de conseguirlo.
Como decíamos al principio, Talavera de la Reina fue la gran fiesta final del judo infantil y cadete, presidido por el presidente de la federación regional D. Juan Delgado se desarrolló durante cinco horas una gran competición donde se pudo ver lo mejor de Castilla La Mancha con un judo de alto nivel, con una gran competitividad y con mucho público en las gradas que animó sin parar a todos.
Desde aquí también tenemos que felicitar, por la amistad que une al club de Judo Manzanares con el club Kodokan de Puertollano, a la judoka Alba María Calzado que también quedó campeona regional en su categoría y acompañara a Jesús en el campeonato de España, suerte para todos y ante todo muchas felicidades campeones. El deporte de Manzanares volverá a estar en un campeonato de España de judo, que se celebrara en Murcia, allí estará Jesús Rodríguez Rabadan Mascaraque y probablemente solo con una pizca de fortuna podían haber estado algún competidor mas de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares.
En esta clase de competiciones, no solo ganan los competidores o deportistas, sino que también hay gente que trabajando en la sombra tienen igual de méritos que los deportistas. Jose Cañizares, Paqui Moreno, David Gallego, Jorge Juan Morales Torres, Felipe Rodríguez y todos y cada uno de los monitores que han pasado por la Escuela Municipal de Judo de Manzanares, son triunfadores en potencia porque ellos son los que han ido formando a este ramillete de grandes deportistas que estuvieron el pasado fin de semana en Talavera de la Reina.
El área de deportes del ayuntamiento de Manzanares , encabezada por Ramón Peco, apostó hace diez años por ayudar y subvencionar esta Escuela Municipal de Judo, por lo que también el mérito en esta ocasión es para los políticos que no consintieron en su momento que desapareciera la Escuela no solo ayundandola sino empujándola en su crecimiento. Felicidades a todos pero en especial a Jesús Rodríguez Rabadan por ese campeonato regional y suerte para él en el próximo campeonato de España.