Jesús Mozos combina las emociones con la música y la plástica en “Notaciones”

Jesús Mozos combina las emociones con la música y la plástica en “Notaciones”

“Notaciones”, la obra más reciente del pintor manzanareño Jesús Mozos, es una mezcla de música, plástica y creatividad en la que el autor expresa de forma intimista sus emociones más personales. La muestra, con un total de veintidós piezas, se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, hasta el 22 de diciembre.

Cultura. Arte
20-12-2007

El artista manzanareño Jesús Mozos, tras seis años ausente de las salas de exposiciones de Manzanares, regresa con una serie pictórica titulada “Notaciones” que contiene una veintena de piezas que continúan la temática de una serie que inició en el año 2005 y que presentó en Cuenca en 2006. El pintor, que manifestó satisfacción por poder presentar su obra a sus paisanos, muestra una combinación de música, plástica y emociones, fruto de un duro trabajo que ha llevado a cabo durante una etapa difícil de su vida personal.

Las veintidós piezas que se muestran están realizadas en soportes tan diferentes como el papel o el lienzo, y las técnicas también son muy variadas, ya que además de las que utiliza habitualmente acrílicos y pigmentos, en esta ocasión y debido a las circunstancias excepcionales de los últimos tiempos, ha echado mano del óleo, del lapicero y del collage, entre otros elementos. Mozos define la serie como intimista, no sólo por el formato pequeño que presentan la mayoría de los cuadros, sino por el valor sentimental y estético de sus creaciones basadas en vivencias emocionales.

El pintor manzanareño se encuentra actualmente en plena expansión creativa realizando incursiones en el mundo del videoarte. Aprovechando la exposición de su obra pictórica también muestra una creación audiovisual titulada “Viento” compuesta por cuatro video-clips de su propia cosecha, y otros cuatro elaborados por su amigo publicista Chema Pascual. El artista adelantó que está trabajando en una creación audiovisual para proyectarla en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”.

Jesús Mozos se mostró muy satisfecho con la obra que expone en su ciudad natal pero, sobre todo, de poderla mostrar en la sala de exposiciones del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, un lugar que calificó de “magnífico pero poco aprovechado”, y que además se encuentra junto al Museo “Manuel Piña”. La exposición se puede visitar hasta el 22 de diciembre, en horario de 19 a 21 horas.