Javier Márquez será el Director de la Escuela Deportiva de Balonmano de Manzanares
Javier Márquez será el Director de la Escuela Deportiva de Balonmano de Manzanares
La junta directiva del B.M. Manzanares, sigue trabajando sin prisa pero sin pausa, al fichaje de Luis Montes como entrenador del primer equipo hay que añadirle mas noticias en torno a este club. Javier Marquez, entrenador del B.M. Toledo hasta la pasada temporada, se incorpora al Disman B.M. Manzanares como director de la Escuela Municipal de Balonmano. Otro fichaje importante al que habrá que añadir algunos mas en próximas semanas.
Como máxima expresión de la filosofía del Club de que los mejores entrenadores estén trabajando con el deporte base (para que las categorías inferiores vayan siendo vivero de jóvenes promesas del que se surtan los equipos federados del Club), una importantísima alta va a tener la Escuela Deportiva que gestiona el Balonmano Manzanares CDE.
Estamos hablando de Javier Márquez al que le sobran todas las presentaciones para quién conoce el mundo del balonmano.
Un hombre de la casa que ha pasado por todas las categorías como jugador y como técnico habiendo sido entrenador del equipo de segunda división en varias temporadas con el que alcanzó estupendas clasificaciones. También estuvo ligado a la directiva cuando su familia estaba presente en la Junta Directiva.
Fue uno de los alumnos más jóvenes que consiguió obtener el título de entrenador nacional y por ende el de monitor y el territorial y entre los equipos que dirigió además de al BM Manzanares también entrenó al equipo universitario masculino.
Pero podíamos decir que el Club “le venía pequeño” y no pudo rechazar la oportunidad de entrenar a un equipo de primera división. Fichó por el Lábaro de Toledo que milita en la actualidad en la División de Honor B y allí permaneció durante varias campañas teniendo como principal éxito el conseguir clasificarse segundo de su grupo en la primera división lo que le permitió jugar la fase de ascenso a División de Honor B. Esa temporada aunque no se consiguió el ascenso si se ha llegado a jugar en División de Honor B en la temporada que acaba de finalizar.
Pero a mediados de la presente temporada fue destituido por la directiva del Lábaro y desde entonces no se ha vinculado con ningún Club dejando allí no obstante buenos amigos como por ejemplo a José A. Moreno, su segundo, también de Manzanares.
Seguro que no le han faltado ofertas durante este tiempo de reflexión de equipos importantes en el panorama nacional pero al final se ha decantado por dirigir la Escuela Deportiva del Club que le vio como el que dice nacer y que ya tuvo el gusto de dirigir en alguna ocasión pero hace ya bastantes años.
Y como dice el refrán que “hombre cobarde no conquista a mujer bonita”, que me perdonen las feministas, el presidente del Club, Ramón Peco, le ofreció colaborar con el Club sabiendo de antemano que lo que se le ofrecía era “peccata minuta” para un técnico de tan reconocido prestigio y con un gran bagaje a sus espaldas.
Pero Javier Márquez con una sencillez envidiable y sobre todo con mucha ilusión, dijo sí al proyecto que se le ofrecía ante la incredulidad y al mismo tiempo alegría del presidente.
A partir de la próxima temporada, cuando comiencen las Escuelas Deportivas, Javi tomará las riendas de la misma como ya hiciera antaño y se rodará de unos colaboradores preparados para intentar dar ese salto de calidad en la misma. No obstante, no hay que olvidar que la Escuela de Balonmano es una de las más numerosas de todas las que oferta el Área de Deportes del Ayuntamiento y que ya está debidamente estructurada por lo que Márquez hereda un buen trabajo echo por distintos directores a lo largo de al menos 4 años, donde ya hemos tenido a un chico y una chica en la selección infantil de Castilla La Mancha además de una seleccionadora regional.
Además de tener esta responsabilidad dentro del organigrama del Club Javier Márquez también ha sido nombrado seleccionador infantil masculino por la Federación Castellano Manchega de Balonmano por lo que su apuesta por el deporte base no es una casualidad sino debido a una profunda convicción.
No podíamos terminar sin decir que la actual directora Noelia Bellón, será la nueva entrenadora del equipo juvenil femenino y continuará como jugadora del BODEGA NATURAL BM MANZANARES dispuesta a conquistar este año sí el ascenso a la primera división nacional femenina.