Izquierda Unida se interesó por la existencia de suelo industrial de propiedad municipal
Izquierda Unida se interesó por la existencia de suelo industrial de propiedad municipal
El portavoz municipal de IU preguntó al equipo de gobierno por la existencia de suelo de uso industrial de propiedad municipal, por las plazas de guardería disponibles en el CAI para hijos de mujeres del Plan Integral de Empleo y planteó el traslado de los plenos a la Biblioteca Municipal por motivos de accesibilidad.
El apartado de ruegos y preguntas de la sesión ordinaria del Pleno de junio, fue aprovechado por el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, para conocer si actualmente existe en Manzanares suelo de uso industrial de propiedad municipal, así como la cantidad y su localización en caso afirmativo. La respuesta de Miguel Ángel Pozas fue inmediata y contundente con un “no hay suelo industrial de propiedad municipal”.
Sabariego también se refirió a las dificultades que algunas mujeres acogidas al Plan Integral de Empleo han encontrado para conciliar la vida laboral y familiar interesándose por la cantidad de plazas disponibles en el CAI. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Julián Nieva explicó que cuando entró en funcionamiento este recurso se dispusieron un total de noventa plazas de las que fueron ocupadas cincuenta, quedando vacantes cuarenta que podían ser solicitadas por cualquier persona que lo necesitara.
El portavoz de IU planteó dos ruegos, pidiendo en el primero el traslado de celebración de los Plenos al salón de actos de la Biblioteca por motivos de accesibilidad. Julián Nieva explicó que está en estudio la instalación de un ascensor en el Salón de Plenos para la eliminación de barreras arquitectónicas tal y como se está llevando a cabo en todos los edificios públicos.
El último ruego planteado por IU fue sobre la posibilidad de abrir durante los meses de verano la calle que dividía el Colegio “La Candelaria”. El portavoz del Grupo Socialista negó cualquier posibilidad de apertura puesto que fue cerrada a petición de la comunidad educativa de dicho Colegio por motivos de seguridad y los terrenos fueron cedidos a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.