Izquierda Unida presenta alegaciones contra la zona azul

Izquierda Unida presenta alegaciones contra la zona azul

Los representantes de la coalición Izquierda Unida registraron en el Ayuntamiento de Manzanares una reclamación contra la propuesta de implantación de la zona azul en la localidad. Con esta acción pretenden animar a la ciudadanía a protestar administrativamente cuando consideren que las decisiones gubernamentales atentan contra sus intereses.

Actualidad Municipal
12-12-2008

Santiago Sabariego, portavoz de Izquierda Unida, y Miguel Ramírez, coordinador local de la coalición, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Manzanares una reclamación a título individual contra la iniciativa municipal de implantar la zona azul en varias calles del centro de la localidad, que se suma a la presentada por su grupo político contra esta ordenanza.

Según explicaron los representantes de Izquierda Unida, con esta acción se pretendía animar a la ciudadanía a reclamar cuando considere que sus derechos han sido violentados. Al respecto de esta ordenanza, explicaron que todas las personas que así lo estimen oportuno pueden presentar sus alegaciones hasta el día 20 de diciembre en las oficinas del Ayuntamiento.

Con respecto al reparto de información que han llevado a cabo durante estos días, afirman que la mayoría de las personas con las que han contactado se han mostrado en contra por considerar esta medida innecesaria y abusiva. Además, IU iniciará una recogida de firmas que avalen la reclamación presentada por su grupo político cuando se someta a aprobación definitiva en el próximo pleno.

Izquierda Unida también ha presentado una solicitud para que el Equipo de Gobierno realice una reunión de urgencia con los portavoces de los grupos políticos municipales en la que se expliquen los proyectos en los que se invertirán los tres millones de euros que Manzanares puede recibir del Fondo de Inversión Local, aprobado por el Gobierno de España. También le instan a reunirse con el resto de colectivos y asociaciones de la ciudad, para que puedan presentar sus sugerencias sobre la utilización de este dinero.