Izquierda Unida aclara su postura en los últimos plenos

Izquierda Unida aclara su postura en los últimos plenos

El Coordinador Provincial de IU, Miguel Ramírez, y el portavoz de la coalición en Manzanares, Santiago Sabariego, aclararon la postura de su grupo en los últimos plenos celebrados en la localidad. Abordaron temas como las ordenanzas de tráfico y terrazas, la expropiación de terrenos a la empresa Tradiman o el Fondo Municipal de Emergencia.

Actualidad Municipal
15-05-2009

Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de Izquierda Unida, en su comparecencia ante los medios del jueves, 14 de mayo, abordó asuntos relevantes de carácter regional, como el acto de inicio de campaña electoral europea de la coalición, que tendrá lugar este sábado en Argamasilla de Alba con la presencia de Cayo Lara, o la reunión mantenida en Toledo entre formaciones políticas y sindicatos, para abordar el Plan de Choque contra la crisis elaborado por el gobierno de Barreda y el Pacto por Castilla-La Mancha..

Con respecto a la expropiación de los terrenos de Tradiman, aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de Manzanares, dijo que es injustificada y un derroche de dinero. Según Ramírez, el dueño de la parcela va a verse beneficiado con la expropiación, ya que la compró por 220.000 euros y el Ayuntamiento va a pagarle por la expropiación 400.000 euros.

En referencia a la ordenanza de tráfico, su grupo está a favor pero con matices. IU afirma que es necesaria y razonable en su conjunto, aunque dice que el equipo de gobierno local ha engañado en este asunto a la ciudadanía. Según Ramírez, cuando la zona azul se aprobó hace unos meses dijeron que era necesario ponerles precio a quienes aparcan coches con carteles de venta, y ahora se ha prohibido esta acción en un solo párrafo de la Ordenanza de Tráfico.

Por su parte, Santiago Sabariego afirmó que, desde el Ayuntamiento, se toman medidas unilaterales y se aprueban ordenanzas sin tener en cuenta la opinión de los sectores implicados en estos asuntos. Resaltó que la Ordenanza de Terrazas no va a beneficiar a nadie. El portavoz de IU también dijo que ni siquiera se había tenido en cuenta la opinión de un técnico para realizar la Ordenanza de Vertidos. También se lamentó porque no se debatiera siquiera el apoyo al sector olivarero y la negativa del gobierno local a crear el Fondo Municipal de Emergencia que pedía Izquierda Unida para familias con graves problemas económicos.