IU propone un pacto anticorrupción urbanística

IU propone un pacto anticorrupción urbanística

El candidato de IU a la alcaldía de Manzanares, Santiago Sabariego, propuso un pacto anticorrupción urbanística. Dijo que los miembros de la coalición se comprometen a desarrollar un trabajo activo contra esta vergüenza que acontece en España. A nivel local, a pesar de sus reticencias a proyectos como el del campo de golf y de relacionarlo con casos de corrupción, dijeron que no hay motivos para hablar de ésta.

Actualidad Municipal
24-02-2007

Izquierda Unida recordó su oposición al campo de golf por la contradicción que a su juicio supone que nuestra región tenga por bandera la defensa del agua mientras este tipo de proyectos afloran en un buen número de pueblos manchegos, algo que el coordinador local de la coalición, Miguel Ramírez, calificó de temerario, insolidario y grave.

Por otro lado, y en referencia al proyecto de Ciudad del Trasporte, el cabeza de lista de IU en las municipales de mayo pidió al equipo de gobierno que, a pesar del último impulso plenario, aclare la incongruencia que a su entender supone la aprobación por parte del Ministerio de Fomento de un aparcamiento de emergencias en la A-4 en las inmediaciones del Hotel El Cruce cuando a pocos kilómetros se prevé la Ciudad del Transporte. Según Santiago Sabariego, esta licitación crea serias dudas sobre el proyecto impulsado por el Ayuntamiento.

Tras criticar al Partido Popular por hacer demagogia en los plenos en lugar de investigar pruebas como éstas, Sabariego apostó por fomentar el ferrocarril en lugar del transporte por carretera. En este sentido dijo que Manzanares, como nudo ferroviario, debe aprovechar las obras del AVE para solicitar una estación de ferrocarril intermodal que sirva de plataforma para el transporte de viajeros y de mercancías.

Respuesta socialista

Las respuestas que IU pidió al equipo de gobierno las dio el portavoz del Grupo Socialista, Julián Nieva, quien en primer lugar asemejó los “pseudo discursos” de la coalición a las irresponsables aseveraciones del Grupo Popular. Nieva dijo que los miembros de IU no están en sintonía con los intereses de la ciudad ni con su desarrollo socioeconómico. Además calificó como muy grave que a modo de insinuaciones asemejen casos como los de Marbella o Andratx a proyectos como el del campo de golf de Manzanares, “ciudad en la que lleva cumpliéndose a rajatabla la legislación durante los veinticuatro años de gobierno socialista”.

Por lo que respecta al aparcamiento de emergencia licitado por el Ministerio de Fomento, Julián Nieva aclaró a los representantes de Izquierda Unida que no tiene nada que ver con lo que será “ni con la función que cumplirá la Ciudad del Transporte” y que ambos proyectos son perfectamente compatibles, uno público y otro privado.