IU propone la creación de un centro de Planificación Familiar y un nuevo modelo organizativo municipal

IU propone la creación de un centro de Planificación Familiar y un nuevo modelo organizativo municipal

La coalición Izquierda Unida de Manzanares esbozó sus propuestas en materia de sanidad y consumo y servicios municipales incluidas en su programa electoral. Además de la creación de un centro de Planificación Familiar y un Plan Municipal de Salud, incluye la municipalización del servicio de aguas y un recibo único de impuestos municipales.

Actualidad Municipal
17-05-2007

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Manzanares, Santiago Sabariego, destacó que dentro de su programa electoral los servicios municipales “se entienden de otra manera para que sean de calidad y bien gestionados” y que garanticen la igualdad de oportunidades de los ciudadanos. Propone un nuevo modelo organizativo municipal compuesto por áreas de trabajo coordinadas por las concejalías y la municipalización de servicios con gestión indirecta como el de aguas o el CAI.

La implantación de un sistema de calidad en atención a los ciudadanos; un nuevo edificio para Policía Local y Protección Civil; un recibo único de impuestos municipales y pago fraccionado; bonificaciones y recargos en precios públicos, tasas e impuestos municipales según rentas y situaciones familiares; y conseguir una mayor implicación en Obras Sociales de las Cajas de Ahorro y Fundaciones públicas y privadas para que construyan y mantengan nuevas infraestructuras y equipamientos municipales son las propuestas que incluyen en el área de servicios municipales. Al respecto, Sabariego criticó que los impuestos municipales los cobre La Caixa. “¿En Cataluña los cobraría la Caja de Castilla-La Mancha?”, preguntó.

Por su parte Gema Martínez Gómez-Pimpollo, número dos de la candidatura, esbozó las propuestas en materia de sanidad y consumo. Dijo que IU propone la creación de una planta descalcificadora del agua; una evaluación de las necesidades asistenciales de 3ª Edad; campañas de salud laboral y control médico y de medicina preventiva, junto a un servicio de Telemedicina, un Plan Municipal de Salud, prevención de drogodependencias y ludopatía, y un centro de planificación familiar comarcal.