IU pretende que Manzanares sea declarado conjunto histórico artístico
IU pretende que Manzanares sea declarado conjunto histórico artístico
Santiago Sabariego, portavoz municipal de Izquierda Unida, propondrá en el Pleno del mes de enero una moción para pedir la creación de una comisión municipal que estudie la viabilidad de Declaración de Conjunto histórico artístico de Manzanares. Por su parte, Miguel Ramírez, coordinador local de la coalición, dijo que los Presupuestos Municipales de 2008 contienen errores y su grupo presentará alegaciones y reclamaciones.
Según el edil de IU sobran argumentos que justifican la moción que presentará su grupo. El turismo en la región se ha convertido en uno de los principales yacimientos de empleo, es un foco de atracción y, Manzanares, por su situación neurálgica y su riqueza histórica y patrimonial tendría, según Sabariego, “muy buenas expectativas con la declaración de Conjunto Histórico”. Por ello IU instará al Pleno a que se cree una comisión municipal que estudie la viabilidad de este proyecto.
En su encuentro con los medios de comunicación Sabariego aprovechó para decir que el actual equipo de gobierno ha perdido el rumbo y que no tiene claros los objetivos que quiere alcanzar, “funcionando por oportunismo político”. Como ejemplos dijo que al no pedir la opinión ciudadana se ha tenido que abrir el cerramiento del colegio La Candelaria, que el concurso de ideas para renovar la plaza de la Constitución ha desaparecido o que han quedado desiertos el de la sala de ensayos para la banda de música y el del césped artificial del velódromo.
Sabariego hizo un somero repaso a los plenos anteriores. Consideró que la última intervención que realiza el alcalde en los plenos, en su turno de palabra, es “ilegal”, “infringiendo el reglamento orgánico municipal ya que no están contempladas dentro de sus funciones en el ROM”.
Por su parte, Miguel Ramírez, coordinador local de la coalición, tras recordar las mociones presentadas en pasados plenos, “de gran calado social” en su opinión, dijo que los presupuestos municipales para 2008 contienen una serie de errores y que su grupo presentará en el pleno del mes de enero diferentes alegaciones.
Por último, Ramírez anunció que su grupo se solidariza con los trabajadores que han sido despedidos en el Ayuntamiento de La Solana por “el único motivo de ser afiliados a Izquierda Unida”.