IU presentará a Barreda sus propuestas ante la crisis
IU presentará a Barreda sus propuestas ante la crisis
El nuevo coordinador regional de IU, Daniel Martínez, adelantó en Manzanares las propuestas que presentará a José Maria Barreda, para combatir la crisis. Destacó un plan de choque por el empleo que incida en la formación de los desempleados. Por su parte, Miguel Ramírez, anticipó que su coalición reanudará a nivel local su campaña contra la zona azul.
El coordinador provincial y local de IU, Miguel Ramírez, dio a conocer las calles que se verán afectadas por la zona azul en Manzanares. Adelantó que su coalición iniciará una pegada de carteles informando a la ciudadanía sobre ellas. Igualmente, reanudará la recogida de firmas para que no se lleve a cabo.
Por su parte, el sustituto de Cayo Lara al frente de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha habló del nuevo Trasvase de agua del Tajo-Segura. A su juicio, refleja que a pesar del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y el intento de fecha de caducidad en 2015, el trasvase sigue funcionando con absoluta normalidad y no tiene ningún cambio. Añadió que el PP y el PSOE aprovechan la sensibilidad que tiene la ciudadanía castellano manchega con el agua para sacar ventaja política.
Daniel Martínez mostró su satisfacción por que el presidente regional haga partícipe a esta coalición para tomar medias que ayuden a paliar la crisis. Adelantó que sus propuestas pasan, entre otras, por un Plan de Choque por el Empleo y un Pacto Social para salir de la crisis en la región.
Este plan, dado que la crisis “la están pagando los parados y los desempleados y las clases más necesitadas”, dijo, debe suponer algo más que un Plan de Empleo para los Ayuntamientos. Añadió que ante esta situación se debe ser más audaz “para frenar la cifra de 173.000 desempleados en la región”.
Martínez dijo que con la reunión que mantendrá próximamente con Barreda, servirá par que la ciudadanía visualice que IU no solo critica al gobierno regional, sino que también realiza propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los castellanos manchegos.
Finalmente instó al gobierno regional a que aumente la cifra de treinta millones de euros para superar la crisis. “Ha sido un esfuerzo pequeño que contrasta con los 340 millones de euros del plan de choque nacional que presentó Zapatero”. Por último dijo que no concibe un plan de choque por el empleo sin formación para el desempleado. Por ello, señaló, que pedirá a Barreda que se tenga en cuenta esta medida.