IU presenta tres alegaciones al convenio del campo de golf
IU presenta tres alegaciones al convenio del campo de golf
Suspender la firma del convenio del campo de golf hasta que haya una declaración de impacto ambiental es la primera de las alegaciones presentadas por Izquierda Unida de Manzanares al Pleno ordinario del mes de octubre; un pleno que, además de este tema, completa el orden del día con los renglones de temas urgentes, ruegos y preguntas y otros asuntos de trámite.
El coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Ramínez, ha presentado un escrito en relación con el convenio urbanístico del campo de golf de la Casa del Conde-El Torreón en el que se pide que se suspenda la firma de este convenio hasta que se resuelva la declaración de impacto ambiental "ya que de la misma podrían traer modificaciones al proyecto que alterarían notablemente este convenio". IU estima que una posible declaración negativa traería consigo la denegación de los permisos y licencias de obras.
Ramírez cree que en el capítulo "Compromisos del Urbanizador" no quedan suficientemente claras las actuaciones a llevar a cabo con respecto a las aguas residuales, por lo que se debería especificar el compromiso del urbanizador a construir una depuradora de agua para eliminar riesgos.
La tercera alegación indica que, a la hora de cubrir las vacantes de los empleos que se van a crear, debería ser una Comisión de Empleo formada por los grupos políticos de la Corporación, representantes de los sindicatos y de los empresarios la que las asignara, y no el Ayuntamiento. IU precisa que con este procedimiento se "añade mayor transparencia" en el proceso de selección.