IU presenta reclamaciones a la modificación de la ordenanza del agua

IU presenta reclamaciones a la modificación de la ordenanza del agua

El coordinador local de IU en Manzanares, Miguel Ramírez, anunció que esta fuerza política presentará en el Ayuntamiento una reclamación a la última modificación de la ordenanza reguladora del precio del agua. Según la coalición, en los últimos meses ha habido irregularidades y no se han cumplido las condiciones del contrato de concesión del servicio.

Actualidad Municipal
21-10-2006

Con la reclamación anunciada, Izquierda Unida pretende que no se haga efectiva la última subida del precio del agua aprobada en pleno hasta que la empresa que gestiona este servicio municipal, Pridesa, cumpla con las condiciones comprometidas en el contrato de concesión.

En opinión de Miguel Ramírez, este verano hubo deficiencias e irregularidades en el suministro de agua. Dijo que muchos usuarios no pudieron hacer uso del servicio por falta de presión y habló de “escándalo” en la facturación del penúltimo recibo emitido, ya que al retrasarse hizo que “en muchos casos”, según IU, se dispararan las facturas al saltar a tramos en los que el precio del metro cúbico es más caro.

Tras estudiar la documentación, Ramírez dijo que se incumplen las condiciones del contrato entre Pridesa y el Ayuntamiento de Manzanares. Por un lado acusó a la empresa de no cumplir sus obligaciones en cuanto al mantenimiento del servicio y reparación de fugas, y por otro al consistorio por no fiscalizar a la empresa para garantizar el servicio de agua en calidad y cantidad. Dijo que esta negligencia por las dos partes ha causado un profundo malestar, un grave deterioro del servicio y una absoluta indefensión para los ciudadanos.

El responsable local de IU habló además de “grave” daño a la hacienda pública. Según Ramírez, si el Ayuntamiento hubiera fiscalizado a Pridesa, habría ingresado el dinero de la correspondiente sanción.

Por otro lado, ante la información que comienza a aparecer de una nueva estación de ferrocarril, Miguel Ramírez pidió al alcalde que “mueva los hilos” para que se haga una estación intermodal de trenes y autobuses debido al deterioro que presentan las actuales. “Desde el 8 de agosto tiene esta propuesta de IU a la que esperamos dedique al menos el mismo tiempo que dedica en criticar a la oposición en ruedas de prensa”, declaró.

Por último, Ramírez se preguntó con qué agua se regará el futuro campo de golf si, como apuntaron el alcalde y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, se canaliza el agua que sale de la depuradora hasta las Tablas de Daimiel.