IU considera que la zona azul es “un ataque al bolsillo de los ciudadanos”
IU considera que la zona azul es “un ataque al bolsillo de los ciudadanos”
Izquierda Unida ha iniciado una campaña en la que pide a la ciudadanía que haga alegaciones para que sea derogada la ordenanza de regulación de estacionamiento limitado de vehículos. Su portavoz municipal, Santiago Sabariego, considera que la zona azul es “un ataque al bolsillo de los ciudadanos y una injusticia para el pueblo de Manzanares”.
La campaña de información que ha puesto en marcha Izquierda Unida sobre la “zona azul”, tiene como objetivo que la ciudadanía conozca las desventajas e inconvenientes que, a juicio de esta formación política, supondrá su implantación, por lo que anima a que se presenten reclamaciones para impedir que entre en vigor.
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Manzanares, Santiago Sabariego, explicó ante los medios de comunicación que la zona azul no generará por sí sola nuevas plazas de aparcamiento sino que “obligará a los usuarios a pagar por un derecho que antes era gratuito”. Así mismo, considera que es una “injusticia manifiesta” que por el abuso de unos pocos vendedores de coches tenga que pagar sus consecuencias el conjunto de la población, especialmente los residentes de las calles afectadas.
Sabariego considera que el comercio de la zona se verá afectado ya que los clientes optarán por realizar sus compras en centros comerciales que disponen de parking gratuito. Añadió dijo que la medida se ha planteado por motivos recaudatorios convirtiéndose, en su opinión, “en un negocio privado y un impuesto indirecto más que no solucionará el problema del aparcamiento”.
Por otro lado, acusó al portavoz del equipo de gobierno, Julián Nieva, de desconocer la ordenanza ya que en el pleno no explicó las zonas afectadas ni la forma de gestión, siendo el alcalde quien dijo que sería a modo de prueba. En cuanto a la intervención del PP en el pleno, Sabariego dijo que tuvo “un papel lamentable y una postura cobarde”. Criticó la costumbre de los populares de “convocar ruedas de prensa para salir en televisión y no hacer política en la calle en contacto con los ciudadanos”.
Por su parte, Miguel Ramírez dio a conocer las propuestas que presentará IU a los presupuestos de Manzanares para el año 2009, basadas en diversas mejoras en urbanismo e infraestructuras, extensión de los Servicios Sociales, relanzamiento del Polígono Industrial, formación ocupacional y profesional, campañas de apoyo al pequeño comercio, potenciación del sector turístico y hostelero y la puesta en marcha de la empresa municipal de la vivienda.