IU anima a presentar alegaciones contra la zona azul
IU anima a presentar alegaciones contra la zona azul
Con el lema “Zona azul en Manzanares, no gracias”, Izquierda Unida ha iniciado una campaña en la que anima a la población a presentar alegaciones contra la ordenanza de regulación de estacionamiento limitado de vehículos aprobada inicialmente por el pleno del Ayuntamiento.
Según esta formación, la zona azul obliga a los usuarios a pagar por un derecho que antes era gratuito. Considera que es una injusticia que por el abuso de unos pocos vendedores de coches en la vía pública tenga que pagar las consecuencias el conjunto de la población. También dice que puede tener graves consecuencias para el comercio de la zona pues los clientes irán a los centros comerciales de las afueras que disponen de parking gratuito.
Otra razón que da IU contra la zona azul es porque únicamente se otorgara una tarjeta de residente por domicilio, sin que ésta asegure plaza de aparcamiento y que obliga a pagar cuando se estacione en zona limitada que no esté en la calle de su domicilio.
Habida cuenta de que la ordenanza no es definitiva, Izquierda Unida anima a los ciudadanos a presentar reclamaciones durante el plazo de exposición pública de un mes y se pone a disposición de los vecinos para informarles al respecto.