IU anima a la participación en las elecciones europeas

IU anima a la participación en las elecciones europeas

Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de Izquierda Unida, presentó las propuestas de su coalición en un acto de campaña en Manzanares, junto a Santiago Sabariego, portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad. Ramírez calificó de ilusión óptica los datos del paro y afirmó que, en el caso de Manzanares, las obras del Fondo Estatal de Inversión Local no están cumpliendo las expectativas de los desempleados de la ciudad.

Actualidad Municipal
05-06-2009
IU pidio el voto en el Mercadillo

Izquierda Unida pondrá sobre la mesa, en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Manzanares, el incumplimiento de los compromisos de contratación de desempleados de la ciudad por parte del gobierno local que, según Ramírez, ha generado la desilusión hacia el Fondo Estatal de Inversión Local.

El paro fue uno de los principales asuntos tratados por el Coordinador Provincial de IU en su comparecencia ante los medios del pasado miércoles. Con respecto a los datos a nivel nacional, presentados recientemente, aseguró que son una ilusión óptica y traerán consigo un “efecto yoyó”. Según Ramírez, desde el Gobierno se estima que se han creado 200.000 puestos de trabajo temporales a través del Fondo de Inversión Local y únicamente hay 24.000 desempleados menos.

Esa misma noche, Miguel Ramírez y Santiago Sabariego presentaron, ante un reducido grupo de simpatizantes, sus propuestas electorales de cara a los comicios europeos, en la Casa de la Cultura de Manzanares. Animaron a la participación ciudadana, frente al déficit democrático y la falta de interés que se está demostrando en esta campaña.

El programa electoral de Izquierda Unida incluye un cambio radical en el modelo económico y la apuesta por un medio rural vivo y sostenible, con una Europa libre de transgénicos, que pueda intervenir en los precios agrícolas. Con respecto a la primera propuesta, plantean una sustitución del Pacto de Estabilidad y la Estrategia de Lisboa, por una Estrategia para la Solidaridad y el Desarrollo Sostenible; la instauración de un salario mínimo interprofesional en toda la Unión Europea, que equivalga al 60% del salario medio; la constitución de una Banca Pública, una Sistema Europeo del Bienestar Social, la jornada laboral de 35 horas semanales y una Reforma Fiscal progresiva europea.