Ismael Serrano hizo “soñar despierto” a un público incondicional y entregado

Ismael Serrano hizo “soñar despierto” a un público incondicional y entregado

Ismael Serrano se reencontró, el sábado en el Gran Teatro de Manzanares, con un público incondicional, entregado y “despierto” con el que compartió sus “sueños”, expresados a través de las canciones de su séptimo trabajo discográfico. “Sueños de un hombre despierto” es, además de un canto a la esperanza, una invitación a que el ser humano preste atención a la realidad que le rodea.

Cultura. Música
14-11-2007

El público manzanareño, que un sábado más llenó el Gran Teatro, coreó y aplaudió con ganas las canciones que interpretó Ismael Serrano en un concierto repleto de música, poesía, sentimientos y esperanza. El cantautor vallecano presentó “Sueños de un hombre despierto”, séptimo álbum de su carrera discográfica, en el que cuenta historias cotidianas y habla sobre el amor y el desamor, la responsabilidad, la esperanza, de la necesidad que tiene el ser humano de tener sueños que sean motor de vida y de la capacidad para ser permeables a la realidad más cercana y, también, de la más lejana.

Para Ismael Serrano, es difícil destacar alguna canción ya que todas representan una faceta de su vida de la que no quiere desprenderse. Como cantautor expresa todo aquello que le emociona, pero también retrata la realidad desde la mirada crítica y desde la certeza de que es posible hacer un mundo mejor, añadiendo que la canción de autor siempre tendrá vigencia, “no tanto para dar respuestas o remover conciencias pero sí para hacer la crónica social del mundo y darle un vuelo poético a lo cotidiano”.

El concierto duró más de dos horas y además de “Casandra”, single promocional que dejó para el final del concierto, Ismael Serrano compartió con sus incondicionales “Somos”, “Canción para un viejo amigo”, “Si se callase el ruido”, “Nana para un niño indígena”, “Zamba del inmigrante” que en el disco interpreta junto a Mercedes Sosa, y “Habitantes de Alfa-Centauro encuentran la sonda Voyager” que introdujo con un “yo tengo un primo científico…” en alusión a la famosa frase de Rajoy, arrancando aplausos del público.

El cantautor también deleitó a los asistentes con otras canciones entrañables pertenecientes a “La memoria de los peces”, “Los paraísos desiertos” o “La traición de Wendy”, y que el público agradeció con una gran ovación y con intensos aplausos. La respuesta de Ismael Serrano no se hizo esperar y regaló dos canciones más como muestra de agradecimiento a la gente que le ha apoyado y acompañado en su “viaje de diez años”, manifestando sentirse privilegiado.

Ismael Serrano se hace acompañar, tanto en los estudios de grabación como en los escenarios por Fredy Marugán, a la guitarra; Javier Bergia, en la percusión; y Jacob Sureda, en los teclados, músicos que, según el cantante, además son buenos amigos, algo fundamental para crear buen ambiente durante tanto tiempo de convivencia.

La gira de “Sueños de un hombre despierto”, que comenzó hace dos meses, continuará por España hasta mayo de 2008 fecha en la que comenzará un periplo de conciertos en Argentina, Chile, Uruguay, México y Ecuador.