Isabel Villalta presentó su poemario “Donde habita la inocencia”

Isabel Villalta presentó su poemario “Donde habita la inocencia”

“Donde habita la inocencia”, de Isabel Villalta, ofrece una reflexión sobre la inocencia y su carácter inherente en el ser humano. Fue presentado en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” en un acto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares en el que, además de la autora, intervinieron los poetas Manuel Laespada y Manuela Jiménez.

Cultura
17-04-2007

Isabel Villalta Villalta, poetisa membrillata afincada en Manzanares, presentó su último trabajo literario, un poemario titulado “Donde habita la inocencia” en el que expresa su particular forma de conocer y sentir la inocencia, “un estado de gracia que se perpetúa en el ser humano con la certeza de su renovación y retorno”.

Para la escritora, el poemario está inspirado en las diferentes manifestaciones de inocencia que existen en el ser humano como la de la infancia, o la que aún permanece en el espíritu de los adultos. A través de los poemas Villalta pretende anteponer el valor de la inocencia sobre la maldad.

La presentación del poemario tuvo lugar el jueves en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” en un acto organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares al que asistió numeroso público que, a su vez, fue obsequiado con un ejemplar firmado previamente por la autora. Villalta estuvo acompañada por Manuela Jiménez Ortiz, quien trazó una pormenorizada semblanza de su paisana; y por el también poeta local Manuel Laespada Vizcaíno, quien en su intervención realizó una detallada descripción técnica del poemario.

Villalta terminó de escribir el libro hace cuatro años siendo ahora publicado por la Diputación Provincial de Ciudad Real con una tirada inicial de quinientos ejemplares. Sus casi ochenta páginas contienen un total de treinta y ocho poemas cortos, de fácil lectura y comprensión, que se distribuyen en seis partes bien diferenciadas.

Isabel Villalta, que se mostró muy contenta por ver publicado su cuarto libro, defendió el valor de romper cualquier síntoma de timidez y abogó por que las personas sepan conservar en sus vidas parte de la inocencia de su infancia.