Interesante curso de supervivencia doméstica para hombres
Interesante curso de supervivencia doméstica para hombres
Más allá de la biología está la cultura. El sexo no determina la distribución del trabajo, aunque, a veces, la condiciona. Para superar las vallas que la cultura y el sexo han puesto en la vida diaria, el Centro de la Mujer imparte un curso de “Superviviencia doméstica para hombres”, en el que aprenden a planchar, lavar o coser entre otras labores cotidianas.
Bajo el lema “Hombre, métete en el fregao”, el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares imparte un curso pionero de supervivencia doméstica para este colectivo. A él acude un grupo interesado en aprender las labores cotidianas de la casa. Dolores Santaella, monitora del taller, destacaba el interés de sus alumnos por saber cómo lavar, planchar, coser y limpiar. Además el taller incluye trucos y curiosidades muy interesantes.
También han aprendido cómo “poner una lavadora” teniendo en cuenta el tejido a lavar y así programar su temperatura. Otros contenidos han sido colocar una maleta, tender la ropa para que cueste menos a la hora de planchar, limpiar y coser un botón.
Francisco, Iván, y Eugenio, participantes del curso de supervivencia doméstica, señalaron que una de sus dificultades en la casa era saber planchar, sobre todo, camisas. “La practica y el tesón nos hará ser unos expertos”, dijeron.
Uno de los participantes destacaba que el curso tiene como objetivo que las tareas domésticas sean compartidas. Dijo que tanto él cómo su mujer trabajan fuera de casa ocho horas, si comparten tareas “uno no estará más cansado que otro y así tendrán más tiempo libre”.
El curso de supervivencia domestica para hombres comenzó el 22 de mayo y finaliza el 6 de junio. Se desarrolla los martes y jueves de 20 a 21.30 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa, en la calle Alfonso Mellado.