Inmersos en las fiestas Divina Pastora
Inmersos en las fiestas Divina Pastora
Un año más y coincidiendo que Abril toca a su fin, las fiestas del barrio Divina Pastora, adquieren un realce que si bien comienza como las fiestas de un barrio, acaba haciendo partícipe a toda la comarca.
Mañana, y tras cinco días de no dejarse amedrentar por los aguaceros, se clausuran las fiestas del barrio Divina Pastora. Ya se preparan para poner punto y final a estas fiestas que un año más han atraído la lluvia.
A las once de la mañana, se celebrará la misa y ofrenda floral en honor a la Divina Pastora, en la ermita del mismo nombre.
A las seis de la tarde, se celebrará la tradicional procesión, cuyo recorrido incluye la plaza de la ermita, calle San Rafael, Plaza Del Encuentro de Jesús, Calle San Miguel, Calvario, Virtud, Lanza, Armonía, Pablo Galiana, Jesús Caro, Ruiz Morote, Saldaña, Zumalacárregui, Camino Ancho, Sol y vuelta a la plaza de la Divina Pastora.
En la parte más lúdica de las jornadas, mañana, 1 de mayo, habrá un concurso gastronómico de platos típicos manchegos y posterior degustación, al mediodía. Sobre las nueve de la noche, tendrá lugar la actuación del grupo de sevillanas Amistad de Manzanares. Para finalizar, con la quema de la traca, a las once de la noche, en la Plaza Divina Pastora, se pondrá el punto y final a estas jornadas festivas.