Industrias Zamarbú SL celebra su 40º cumpleaños por todo lo alto
“Cuarenta años dando soluciones al transporte”
Industrias Zamarbú SL celebra su 40º cumpleaños por todo lo alto
La empresa manzanareña rindió homenaje a su fundador, Pedro Martín-Buro Caba
Una amplia delegación del Ayuntamiento de Manzanares encabezada por el alcalde Julián Nieva participó el viernes en la multitudinaria celebración del 40º aniversario de Industrias Zamarbú SL. La empresa, ubicada en el polígono industrial, es un referente en el sector de la fabricación de semirremolques y carrozados de acero y aluminio.
En 1984 nació Industrias Zamarbú SL. Hoy, cuarenta años después, se ha convertido en una de las empresas más importantes de Manzanares. Por eso no es de extrañar que sus responsables quisieran celebrarlo por todo lo alto con una gran fiesta. El viernes, en sus instalaciones del polígono industrial tuvo lugar una jornada de puertas abiertas. A ella no faltaron los representantes del Ayuntamiento de Manzanares, que conocieron de primera mano el día a día de esta compañía especializada en la fabricación de semirremolques y carrozados de acero y aluminio. “Industrias Zamarbú SL representa lo mejor de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Julián Nieva. “Es una de esas empresas que cualquier localidad desearía tener”.
El gerente Pedro Martín-Buro ejerció de maestro de ceremonias de un acto en el que se hizo un viaje a lo largo de la historia de la empresa, que se inició mucho antes de que su padre, Pedro Martín-Buro Caba, la fundara hace ahora cuatro décadas. Y es que en 1951 se creó Construcciones Agrícolas Marzabú SA, sociedad que sería el germen de la actual. “Por eso nosotros decimos que cumplimos cuarenta años, pero tenemos una experiencia de setenta y cinco”, recalcó.
La evolución en todo este tiempo ha llevado a Industrias Zamarbú SL a convertirse en un referente a nivel regional y nacional, con operaciones realizadas en más de veinte países del mundo. “Y todo ello desde Manzanares”.
Martín-Buro finalizó su intervención dando las gracias a todas las personas que han formado parte de la empresa en estas cuatro décadas, pero sobre todo a sus clientes “porque son los que dan vida a toda la maquinaria que fabricamos”.