Indignante arbitraje el que sufrió el Bodega Natural B.M. Manzanares en tierras conquenses
Indignante arbitraje el que sufrió el Bodega Natural B.M. Manzanares en tierras conquenses
El Bodega Natural B.M.Manzanares venció a domicilio al B.M. Conquense Femenino por 9-22, en un partido que no tuvo historia en lo deportivo, pero que en una ocasión un arbitraje indignante pudo ocasionarle graves consecuencias al equipo manzanareño. Esta victoria frente al conjunto de la “Ciudad Encantada” deja como líder destacado al Bodega Natural cuando la primera vuelta ha llegado a su fin.
9 BM. Conquense: Julia Salmoral, Aránzazu Orejón (1), Ana B. Zarco (2), Paloma Martínez, Sonia Segovia, Leticia López (3) Marta Castellanos, Mª del Carmen Arias, Sonia Ballesteros, Raquel Royuela (3).
22Bodega Natural BM. Manzanares: Gema Ávila, Sandra Marchan (4), Estefanía Marchan (3), Noelia Bellón (3), Beatriz Rebollo (1), Laura Moreno (p.), Susana Ávila (8), Gema Rodríguez (3 goles), Marina del Rey, Miriam López.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-1, 3-2, 3-5, 6-5, 6-8, 7-11; descanso; 8-13, 8-15, 8-17, 9-19, 9-21, 9-22; final.
El BM. Manzanares se desplazó a la localidad del BM. Conquense para disputar el último encuentro de la primera vuelta de la liga. El Bodega Natural realizó un partido a un nivel al que no estamos acostumbrados a ver, el largo viaje, el horario del partido y la relajación se apoderó de ellas al saber que se enfrentaban al penúltimo de la tabla, un equipo que renació de sus cenizas para esta temporada.
Las manzanareñas llegaron a permitir un parcial 3-1 a los pocos minutos de haber comenzado el partido; hasta llegar a un 6-6 en el que el entrenador visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto para despertar a sus jugadoras. Ni los errores de las locales se aprovechaban, ni los lanzamientos de las visitantes se encajaban en la portería. A partir de aquí y poco a poco fue cuando se empezó a ver la luz. Su relajación acompañada de las decisiones arbitrales se le atragantaban a las visitantes.
La pareja arbitral procedente de Cuenca, sin ni siquiera estar uniformada, dejó ver una clarísima ignorancia hacia este deporte. Sus decisiones eran claramente erróneas en todo momento, permitiendo al conjunto local ataques de hasta tres y cuatro minutos, que dormían a la defensa manzanareña. Siendo ésta una de las tantas decisiones que llegaron a tener y que califican su actuación de vergonzosa
.
Las visitantes decidieron seguir jugando dejando al margen todo esto, y así el partido llegó al descanso con un 7-11 favorable al Bodega Natural BM. Manzanares.
El segundo tiempo, ya despiertas y con su buena defensa plantada en 6 metros, las locales dejaron finalizar al conquense sólo en dos ocasiones. El ataque de las manzanareñas comenzó a mover a una defensa no muy sólida que con pocos esfuerzos era fácilmente abatible. Esto junto a los tantos fallos que cometían las conquenses en su ataque, permitió a las de Álvaro de Lara ir distanciándose en el marcador para poder jugar con comodidad.
El encuentro finalizó con un 9-22 que hace que el BM. Manzanares termine su primera vuelta invicto.Tras dos jornadas de descanso, la liga se reanudará en casa del BM. Ciudad Real.El trabajo esta siendo bueno e importante, hay ganas e ilusión en quien tiene que haberlas, es decir las chicas y el entrenador se están comportando a un nivel casi profesional y esto hay que decirlo en los momentos dulces de la competición que son los actuales. La junta directiva esta trabajando de una forma excepcional, proporcionando todo y un poquito mas al grupo de deportistas, el trabajo de la directiva tiene que valer mirando al final de temporada que es donde va a haber mucho en juego.
En condiciones normales este equipo va a jugar los play-off de ascenso de categoría, será en estos momentos donde más que nunca, todo el mundo tendrá que poner la carne en el asador para que ese play-off viaje hasta Manzanares y se dispute en esta ciudad.