Un incendio provoca numerosos daños materiales en las cercanías del Punto Limpio

Un incendio provoca numerosos daños materiales en las cercanías del Punto Limpio

Un incendio fue declarado en las proximidades del Punto Limpio de Manzanares alrededor de las doce del mediodía del martes. No hubo que lamentar víctimas personales, pero sí numerosos daños materiales, en algunos de los casos cuantiosos. En la extinción del fuego, que se reavivó como consecuencia del fuerte viento, participaron cinco camiones de bomberos de Manzanares, Valdepeñas y Daimiel.

Sucesos
03-08-2007

Según confirmó la Policía Municipal, fueron pasto de las llamas numerosas fincas de rastrojos, algunas casillas abandonadas y otra en la que se produjeron daños materiales de consideración. Las llamas fueron extinguidas hacia las tres menos cuarto de la tarde, pero el fuerte viento las reavivó media hora más tarde por el margen de la vía del ferrocarril, pudiéndose apreciar una gran humareda negra.

El incendio se dirigió rápidamente hacia dos cercados, en cuyo interior se encontraban almacenadas gran cantidad de alpacas de paja y troncos de leña, que ardieron y esto obligó a que los bomberos manzanareños tuvieran que solicitar refuerzos a los parques de Valdepeñas y Daimiel y a Protección Civil. En total, participaron en la extinción de este incendio cinco camiones de bomberos, un camión cisterna de abastecimiento, los dos vehículos de Protección Civil, dos dotaciones de la Guardia Civil y una de la Policía Local.

No hubo que lamentar desgracias personales, pero sí numerosos daños materiales. La cuantía de estos últimos está a expensas de valoración por los propietarios. La investigación y las diligencias de este suceso las realiza la Guardia Civil, ya que según testigos, pudo ser intencionado durante la noche anterior, al tener que prestar servicio el cuerpo de bomberos esa noche.