Inaugurado el VIII Salón Hogar Novios, que espera superar los 20.000 visitantes

Inaugurado el VIII Salón Hogar Novios, que espera superar los 20.000 visitantes

La concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares espera que la octava edición del Salón Hogar Novios reciba a más de veinte mil visitantes a lo largo de este largo fin de semana. El Pabellón Ferial de FERCAM acoge los días 12, 13 y 14 esta cita para futuros contrayentes y para quienes tengan que renovar su hogar y vestimenta. La ocupación de expositores es total.

Economía. Ferias
12-10-2007

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, realizó este jueves a las 21 horas la inauguración oficial del VIII Salón Hogar Novios. Tras el oportuno corte de cinta, las autoridades y los medios de comunicación recorrieron los diferentes sectores del Pabellón Ferial y visitaron los treinta y cinco stands que conforman esta edición, que de nuevo vuelve a presentar ocupación total.

El director del Salón y concejal de Ferias Comerciales, Antonio Caba, subrayó que este evento, cuyo presupuesto es de 22.000 euros, continúa apostando por el pequeño comercio de Manzanares, que representa el 57% de los expositores con un total de 20 stands. También están presentes empresarios de otras importantes ciudades de la provincia relacionadas con los sectores de este evento monográfico.

Y es que en apenas ocho años, el Salón Hogar Novios se ha consolidado en la región como una de las ferias del sector más importantes, avalada por los cerca de 20.000 visitantes conseguidos en cada edición y por la respuesta de los comerciantes. De hecho, la lista de espera para participar es tan extensa que, según Caba, “daría para llenar otro Pabellón”, aunque de momento descartó ampliaciones.

Las puertas del Salón Hogar Novios se abren al público en general desde el día 12 de 11 a 14 y de 17 a 22 horas, con entrada gratuita. Las horas a las que mayor afluencia se espera son las que coinciden con los desfiles de moda nupcial y de fiesta, que tendrán lugar cada día a las 19,30 horas en la pasarela del Pabellón. También resulta de interés el sorteo final de numerosos regalos entre los visitantes a las 21,30 horas del domingo, media hora antes de cerrar las puertas.

En esta octava edición, para la que se han repartido quince mil invitaciones y siete mil trípticos, podemos encontrar expositores de muebles y decoración, agencias de viajes, vestidos de novia y madrina, trajes de novio, vajillas y cristalería, fontanería y saneamiento, confección y textil, colchones y sillones de relax, joyería y relojería, cerrajería artística, sistemas de limpieza del hogar, depuración de agua para consumo, cortinaje e interiorismo, marquetería, fotografía y reportajes, regalos, floristería, jardinería y vivero, limusinas, restauración y catering.

Por otro lado, el concejal de ferias comerciales anunció que, dando cumplimiento a una promesa de las últimas elecciones, la próxima primavera se organizará una feria de artículos en stock dedicada, prioritariamente, al comercio local. Los detalles del evento se analizarán con los propios interesados, aunque las fechas podrían girar entorno a la Semana Santa.