Impresionante cambio de imagen de la Casa de Cultura
Impresionante cambio de imagen de la Casa de Cultura
El salón de actos de la Casa de Cultura de Manzanares presenta una imagen moderna y funcional con todas las necesidades cubiertas en cuanto al sistema de calefacción, instalación eléctrica y butacas, entre otras. El concejal de Cultura, Antonio Caba, se mostró muy satisfecho con las reformas realizadas en la primera instalación cultural que se construyó en Manzanares hace veinticinco años.
Tras permanecer varios meses cerrado, a causa de las obras de reforma que se han llevado a cabo en su interior, el salón de actos de la Casa de Cultura recupera su actividad y funcionamiento con una imagen totalmente renovada. Con una inversión de 250.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Ciudad Real aporta 143.000, los cambios más significativos que se perciben a primera vista son las nuevas butacas, el suelo de madera de la sala y anfiteatro, suelo y cortinaje del escenario, cortinas en lo accesos, iluminación y pintura general.
Así mismo, se ha instalado un nuevo sistema de climatización en el que se ha sustituido la calefacción de gasoil por la de gas ciudad, con lo que se consigue una confortable estancia para el público y mejores condiciones de uso de los camerinos para los actores, según explicó Antonio Caba, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.
Para el edil manzanareño, se trata de una importante remodelación en la primera instalación cultural construida en Manzanares hace veinticinco años bajo el mandato del primer gobierno municipal socialista y en cumplimiento de los proyectos incluidos en su programa electoral. Caba evocó con especial cariño el momento de su inauguración señalando que en aquella época la localidad carecía de edificios apropiados para albergar eventos culturales.
El responsable municipal de Cultura se mostró muy satisfecho con el resultado final de la reforma y se refirió al orgullo que debe sentir el pueblo de Manzanares por disponer, además del Gran Teatro, de este recurso cultural cuya nueva imagen estrenarán los pequeños actores y actrices de la localidad y de otros pueblos en la Muestra de Teatro Escolar “Lazarillo” que comienza esta semana.
Caba señaló que los gastos de equipamiento y de esta reforma han supuesto más del doble de inversión que la que se realizó hace veinticinco años para construir el edificio. La sala cuenta ahora con 293 localidades, siete menos que antes debido al mayor tamaño de las nuevas butacas. El edil puso de relieve el gran trabajo realizado en la reforma por el personal de la concejalía de obras y servicios, particularmente por carpinteros, limpiadoras y “por los chicos de Alcolea”, en referencia al servicio eléctrico municipal.
Por otro lado, adelantó que las obras de construcción del salón de ensayos de la Banda de Música están muy avanzadas y se prevé que pueda inaugurarse para el día de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. Igualmente explicó que las dependencias que han quedado libres en la primera planta del Mercado Municipal servirán para ubicar una sala de exposiciones permanente, proyecto que también está incluido en el programa electoral del PSOE.