Importantes partidos para los equipos seniors del B.M. Manzanares dentro de la segunda división autonómica

Importantes partidos para los equipos seniors del B.M. Manzanares dentro de la segunda división autonómica

Las competiciones de balonmano de Castilla La Mancha, terminan de arrancar oficialmente este fin de semana, con la puesta de largo de las competiciones sénior y junior femenina. El equipo sénior masculino del B.M. Manzanares juega este domingo en Almaden a partir de las 12,30 horas y el equipo sénior femenino también juega este domingo frente a Madridejos pero en el pabellón del Nuevo Manzanares.

Deportes
18-10-2008

Este sábado el equipo sénior masculino del BM RENOVA-UNO MANZANARES parte a las 12 de la mañana a Almadén para enfrentarse al colista del Grupo. Un largo viaje para enfrentarse a un equipo que debuta en la Categoría y que aún no ha ganado ningún partido y ha encajado muchísimos tantos. Pero al fin y al cabo es un partido que hay que jugar y que servirá como preparatorio para la importante cita que tiene el equipo el próximo día 25 al enfrentarse con uno de sus rivales directos: el BM PUERTOLLANO INDUSTRIAL. La expedición marchará con las bajas de Oscar y Yuste por motivos laborales y Jorge que pudiera tener una grave lesión en la rodilla. El partido dará comienzo a las cuatro de la tarde y será arbitrado por los Sres. Pasamontes y Herreros.

Será ya el domingo a partir de las diez y media cuando comiencen la competición juvenil femenina donde esta temporada vuelve a estar representado el BM Manzanares. Muy joven el equipo manzanareño que tiene a muchas cadetes entre sus filas. Las chicas que prepara Noelia Bellón han desarrollado su pretemporada con buen ritmo aunque se ha echado de menos él haber tenido algún partido amistoso. Y a las doce y media de la mañana el plato fuerte de la jornada, el vigente campeón de Liga, el BODEGA NATURAL BM MANZANARES comenzará su periplo por la Segunda División.

No hace más de 7 días cuando la Federación dando muestra de los que unos podían llegar magnanimidad u otros debilidad, admitió a un nuevo equipo en la Competición sénior femenina. El nuevo Club no es otro que el BM Femenino Madridejos que tras un parón de varios años ha conseguido sacar equipo esta temporada. Las locales que jugaron el pasado sábado un partido amistoso con el BM Madridejos al que ganaron sin complicaciones, y que pensaban jugar un partido amistoso este domingo pues en teoría comenzaban la Liga descansando se vieron sorprendidas al igual que el resto de los Clubes con la modificación de calendarios a 7 días vistas echando por tierra la planificación final de la pretemporada. Pero a pesar de ello el equipo del BODEGA NATURAL cambio el chip en los éntrenos de la semana y ya esta preparado para enfrentarse a un rival fácil para la segunda jornada ir a Sonseca, vigente subcampeón.

A pesar de lo atípico del día, no olvidemos que generalmente se juega los sábados, seguro que serán muchos los aficionados que acudan al pabellón a ver el debut de su equipo campeón con sus nuevas incorporaciones: Pilar, portera que jugó la fase de ascenso a primera división nacional con el BM ALBURQUERQUE, Beatriz Espejo y las locales Miriam y Noelia Espinosa que vuelven al Club de sus orígenes. Aun no está cerrada la plantilla y seguramente la próxima semana hay alguna novedad al respecto.

Los aficionados al balonmano femenino de Manzanares, tienen la oportunidad este domingo de dar el aldabonazo al comienzo de la competición, son dos equipos los que comienzan a competir, grupos de deportistas en los que se tienen puestas fundadas esperanzas de que lleven el nombre de Manzanares con el mayor orgullo posible por las distintas canchas de la región. La junta directiva del B.M. Manzanares, vuelve a realizar un esfuerzo sublime al poner en competición a cuatro equipos, a este grupo de jugadoras hay que añadirle una escuela que bajo la tutela de Javier Marquez esta funcionando a la perfección. En esta escuela de balonmano los frutos se recogerán a medio y largo plazo, en donde las prisas siempre serán malas consejeras, el trabajo de un técnico de la talla de Javier Marquez se recogerá tras dos o tres temporadas trabajando con los chavales.